Reseña de la apología de sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joaquín Saavedra
Filosofía Antigua
Licenciatura en Lengua y literatura
En defensa a Sócrates
En este informe trataremos sobre Sócrates y todo el proceso que paso en el juicio que finalmenteculmino con su vida. El informe se basara en la forma de vida que tenía este mismo y de ¿Por qué se le enjuicio? Para así terminar con una narración sobre el juicio. Todo esta información es sacada deltexto ‘’Apología de Sócrates’’ escrita por Platón.
Sócrates, como se explica en esta obra era un tipo anormal para la gente ya que no actuaba acorde cánones de un ateniense común. Se pasaba el díaentero buscando gente con la cual dialogar, debatir sobre la virtud y enfrentarlos para hacerlos saber que no eran tan sabios como ellos creían ser.
Pese a que Sócrates decía que no sabía nada (deaquí su frase ´´yo solo sé que nada sé``) en Atenas se le consideraba un sabio ya que su retorica era perfecta. Pese a esto el filósofo decía que de la ignorancia se podían plantear las preguntas. Lasabiduría para el no era sola saber muchas cosas si no interrogarse a uno mismo constantemente para replantearse las cosas siempre. Para él la sabiduría se basaba en la búsqueda de la virtud, de ser mejorpersona, cosa que no tenía que ver con la concepción que usaban los sofistas para este término.
Sócrates pasaba sus días interrogando a las personas que tenían fama de sabios. Esto lo hacía porquesegún él un oráculo le dijo que lo hiciera. Con esto desenmascaraba a los que no eran sabios. Esta búsqueda que hace se debe principalmente al Oráculo de Delfos. Querofonte(amigo de Sócrates) habíaasistido a este templo para preguntar si había alguien más sabio que Sócrates en Atenas. El oráculo le respondió que no. Cuando se lo cuenta al filósofo, este responde con que no puede ya que él seconsidera un ignórate, y así es como decide ir en busca de alguien más sabios pero en el intento solo se encuentra con falsos sabios que según sabían menos de lo que decían saber.
Sócrates criticaba a...
tracking img