Reseña de la fuente los niños traviesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña: Fuente “Los niños traviesos”
Autores: Javier Álvarez Abel de Jesús
Zepeda Quinto Karen Guadalupe

FICHA:
Nombre: Fuente de “Los Niños Traviesos”
Características: Lafuente fue construida desde los años 70’s y en mayo del año 2010 iniciaron su reparación. Es una fuente muy apreciada por los habitantes y los turistas debido a que la Av. 27 de febrero es muy transitada.Material: Losetas de mármol, el piso de la explanada fue sustituido.
Color: Color del mármol es más blanco, lo cual da más claridad natural.
Técnica:
Ubicación: Paseo Usumacinta con 27 deFebrero.

Escultura creada por el modelador Augusto Escobedo, donde se escenifican a un grupo de niños haciendo travesuras, en los diferentes niveles de la fuente, quienes tratan de atrapar una garza enlos jardines y sobre la vegetación representativa de Tabasco.
La fuente “Los Niños Traviesos”, fue creada a principios de los años 70’s, y es una de las fuentes más contempladas en Villahermosa yrepresenta parte de nuestro legado cultural para las próximas generaciones.
La Fuente de los Niños Traviesos, fue inaugurada durante el periodo del gobernador Carlos A. Madrazo Becerra (1959-1964), queimpulsó mucho el trabajo de Escobedo en la capital tabasqueña.
En la fuente de Los niños traviesos, el tema es la infancia y la armonía con la naturaleza, el goce que representa para once niños eldisfrute con el agua y las criaturas voladoras. Una imagen muy habitual en sus representaciones escultóricas por esa época (en 1960, donó al Frisco Youth Center, en Texas, la escultura Las hermanas,donde dos niñas juegan traviesas con el agua).
La fuente fue remodelada recientemente, ya que estaba deteriorándose, ahora cuenta con una nueva imagen, una imagen más moderna, contando con luces decolores que realzan su belleza y nuevo mosaico de mármol.
Ahora con esa remodelación más moderna, da una imagen más bonita a la ciudad, hay que tener en cuenta también que es uno de los primeros...
tracking img