Reseña de la obra el filósofo declara, de juan villoro

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Reseña de la obra El filósofo declara
de Juan Villoro

SINOPSIS

Dos filósofos, amigos desde la juventud aunque muy diferentes, se reencuentran después de muchos años sin verse. Uno de ellos,al que sólo llaman el Profesor, vive con Clara, su esposa, mucho menor que él y ex alumna suya. Al otro, Bermúdez, lo llaman por su apodo, el Pato, el Pato Bermúdez, y es un maestro de la Facultad deFilosofía que se ha acostado con muchas de sus alumnas.
El Pato Bermúdez va a cenar con la pareja. Busca convencer al Profesor de que acepte entrar en la Academia de Filosofía, a lo que se ha negadotodo el tiempo, sin dar ninguna explicación.
Antes de llegar a la casa del Profesor, Bermúdez tiene un choque, del que resulta herido. De todos modos, avisa por teléfono que va para allá. Ahí seencontrará con Pilar, sobrina del Profesor, escritora exitosa que acaba de llegar de la India y que es hija de Yolanda, hermana del Profesor y antigua novia del Pato Bermúdez.
Como presidente de laAcademia de Filosofía, el Pato Bermúdez le pide al Profesor que no sea arrogante y acepte ser miembro de la Academia. Casi se lo exige. Lo chantajea. Le recuerda cómo obtuvo el crédito para comprar lacasa en que vive. El Profesor no acepta.
Después de la cena Bermúdez tiene un infarto, y en una especie de aturdimiento confunde a Pilar con Yolanda, su madre. Pilar lo tiene en sus brazos, lo besa.Él muere. Ahora sí, según Clara, esposa del Profesor, éste podrá ser presidente de la Academia de Filosofía. Pilar se despide, harta de la pareja.

REPARTO

EL PROFESORArturo Ríos
CLARA Pilar Mata
BERMÚDEZ Emilio Echevarría
PILAR Fabiana Perzabal
CHOFERÉdgar Parra

El diseño de la escenografía y el vestuario son de Mónica Raya; el diseño de iluminación, de Rafael Mendoza; el diseño de audio, de Miguel Hernández, y la producción ejecutiva, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: "Los Culpables" De Juan Villoro
  • Reseña del Libro salvaje de Juan Villoro
  • Reseña de la Obra Literaria Pedro y Juan
  • Reseña de "El maricachi" de Juan Villoro
  • Juan Villoro
  • Juan Villoro
  • juan villoro
  • Juan villoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS