GAUGUIN: Diario de un genio
París, Siglo XIX.
Paul Gauguin, un exitoso corredor de la bolsa, posee una familia bien acomodada, varios hijos y una amada esposa; Paul intercala estos amores de suvida con su amor a la pintura, muestra de ello son las pinturas que inundan las paredes de su casa.
Un afortunado día, Paul Gauguin conoce a Camille Pisarro, un pintor que él mismo admira, decidecomprarle una obra y Pisarro termina siendo quien argumentando acerca del excelente trabajo de Gauguin, lo convence de luchar por su sueño y comenzar a pintar profesionalmente.
En una romántica travesía,Gauguin arriesga todo para alcanzar rápidamente lo que parece ser el éxito, y entonces enfrentarse a una súbita caída, en la que su familia poco a poco perderá su posición y día con día aumentará sutensión interna.
Tras varios intentos fallidos, peleas familiares y un vacío existencial, es momento de que Paul decida, continuar en Europa luchando por su supervivencia o aventurarse a nuevoshorizontes donde pueda aprender diferentes cosas,
Se arma de coraje, y llega a Tahití, donde se instalará con el sacerdote, y conocerá a su nueva musa inspiradora.
Allí en Tahití luchará en pro de losnativos, y de su cultura, buscando pintar a sus dioses tallados en madera, mismos que son perseguidos y destruidos por los misioneros.
Poco después tras cambiar el estilo de pintura, regresará a Franciay quedará humillado, para volver a encontrar su obra final en Tahití una vez más, abandonando a su familia, pero no a sus sueños.
Lo interesante de una película como esta, es el manejo de una partede la vida de Paul Gauguin, mezclada con eventos futuros, de modo que se va mezclando perfectamente la trama.
En los estilos presentados, encontramos como Pisarro y Gauguin (en sus inicios), presentanpintura Impresionista, de escenas frívolas, que dan idea de lo que acontece siendo apreciados a cierta distancia, y acaba, la obra final de Gauguin, que rompe esquemas con su PostImpresionismo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reseña De La Película: Gauguin: Diario De Un Genio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pel%C3%ADcula-Gauguin-Diario/4357176.html

MLA

"Reseña De La Película: Gauguin: Diario De Un Genio" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pel%C3%ADcula-Gauguin-Diario/4357176.html>.

MLA 7

"Reseña De La Película: Gauguin: Diario De Un Genio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pel%C3%ADcula-Gauguin-Diario/4357176.html>.

CHICAGO

"Reseña De La Película: Gauguin: Diario De Un Genio." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pel%C3%ADcula-Gauguin-Diario/4357176.html.