Reseña de la pelicula apocalypse now

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALYPSE NOW

Una película Bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979, el guion está basado en “El corazón de las tinieblas” una novela de Joseph Conrad ambientada a África a finales delsiglo XIX, aunque se trasladó la acción a la invasión de Estados Unidos a Vietnam.
Obtuvo 6 candidaturas en los premios Oscar, al mejor director, mejor película, mejor actor de reparto por RobertDuvall, al mejor guion adaptado, a la mejor dirección artística, al mejor montaje y ganó 2, a la mejor fotografía y al mejor sonido. También gano la palma de oro en el festival de Cannes de ese año.En 2001 Coppola presento, también en el festival de Cannes un nuevo montaje de la película, ampliada hasta las tres horas y media de duración, con el nombre “ APOCALYPSE NOW REDUX”; si la primerapelícula se convirtió en una película de culto, la versión de 2001 logro no defraudar a la crítica ni a los antiguos admiradores.
La historia trata básicamente de El capitán Willard (Martin Sheen) esenviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. Amedida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades.Sus compañeros se encuentran bajo el efecto de las drogas o sus propios miedos. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquel que tiene que matar.
Su grabación fue complicada debido aque se rodó en las Islas Filipinas y un tanto desesperante para los actores, tan fue así que cuando Coppola la presento en Cannes dijo: “Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto esVietnam”.
Se cuenta como anécdota, que el propio Martin Sheen estuvo a punto de morir de un ataque al corazón durante el rodaje de la misma, así como el hecho de que algunas de las imágenes de...
tracking img