Apocalypse now

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalypse Now

Apocalypse Now es una película que habla sobre la guerra de Vietnam y como esta fue una de las guerras mas absurdas que ha existido en la época moderna. Basada en el libro“El corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad y en “Despachos de Guerra” de Michael Herr.

La película muestra como Estados Unidos no tuvo una guerra solo contra los vietnamitas o como ellos losllamaban “Charlie”, sino contra la selva la cual era un lugar inhóspito y desconocido para los soldados. Willard que se encuentra en una lancha río arriba junto con otros cuatro soldados Jefe, Chef, Lancey Limpio llevan una ruta hacia el infierno. Dicha ruta los lleva con Kurtz quien es para Charlie una especie de dios, ellos lo protegen y lo veneran.

La cabalgata de las Valkirias es un suceso muyimportante de dicha guerra ya que los soldados cuando iban en los helicópteros solían ponerla a todo volumen y esto desorientaba a Charlie y era una manera de hacerles ver que iban a destruir elpueblo lo cual los hacia atemorizarse y correr por sus vidas.

Los soldados americanos tenían todo tipo de armamento sofisticado y de la más alta tecnología para que esta fuera una guerra fácil,pero lo que no podían asimilar era como unas personas con tecnología tan baja podían con una simple flecha dar justo en el blanco para matar a un soldado desde una gran distancia. Dicho hecho sucediócuando muere Jefe que se quien muere asombrado por dicho flechazo mortal.

Ya que la película es basada en gran parte en “El corazón de las tinieblas” es importante el perfil que toma Kurtz quien sesiente como un monje, en el solo hay oscuridad y la vida comienza a no tener sentido alguno y dicho sentimiento se lo hace sentir a Willard.

Aguirre quien es el homónimo de Kurtz en “La cólerade Dios” de Werner Herzog dado que en ambas películas estos actores llegan al limite de lo humano y lo salvaje, de lo racional de lo irracional. Incluso el director tuvo que atravesar condiciones...
tracking img