Reseña De "La Reina Del Sur"

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
RESEÑA DE “LA REINA DEL SUR” POR ARTURO-PÉREZ REVERTE
-Ficha del libro:
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Título: La reina del sur
Editorial: Alfaguara
Páginas: 487
Precio: $100.00
-Datos del autory de la obra.
Datos del autor: Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, 25 de noviembre de 1951) es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguocorresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerra. Ha publicado hasta el momento 20 novelas y varias colecciones de artículos. Sus novelas El maestro de esgrima, La tabla deFlandes, El capitán Alatriste, La carta esférica y El club Dumas han sido adaptadas al cine con éxito.
Respecto a sus reconocimientos como literato destacan su ingreso en la Real AcademiaEspañola el 12 de junio de 2003, para ocupar el sillón T (vacante desde el fallecimiento del filólogo Manuel Alvar en 2001) o su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena,el primero otorgado por esta universidad, el 18 de febrero de 2004.
La adaptación televisiva en formato de telenovela de su obra La Reina del Sur ha sido un éxito en todo el mundo, aunque en Españano contó con una crítica muy favorable, llegando el propio Pérez-Reverte a criticar duramente la emisión y el tratamiento dado a la adaptación
Datos de la obra: La reina del sur está impregnada delritmo musical de los narcocorridos mexicanos. Se trata de una historia de corrupción, drogas, amor y muerte en la que, por primera vez en la obra de Arturo Pérez-Reverte, la mujer se convierte enprotagonista absoluta.
-Tema y argumento
Tema: Narcotráfico
Argumento: Una joven mexicana se ve obligada a partir de México por problemas que tiene en su país por su pareja, el Güero Dávila. Al tiempode llegar a España, conoce a Santiago Fiestera, persona que le enseñará el mundo del narcotráfico, finalmente, los capturan y Teresa Mendoza, ingresa en la cárcel, al salir, seguirá con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de la reina del sur
  • La Reina Del Sur Reseña
  • La reina del sur
  • La reina del sur
  • La reina del sur
  • la reina del sur
  • La reina de sur
  • La Reina Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS