Reseña De "Medianoche En Paris"

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Marco Alejandro Hernández Villalobos A01335076
Clave: H.1017.11.1213.21444 Grupo 11
Taller de Análisis y Expresión Verbal
Beatriz Eugenia Del Castillo
16 de Octubre de 2012

Datos de la cinta
Director: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard
Género: Comedia
Duración: 94 minutos
Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre del 2011 (enBlu-ray y DVD), 20 de mayo del 2011 (en salas de cine)
Rating: PG-13 por situaciones adultas
Idiomas: Inglés (audio), inglés y español (subtítulos)
Sinopsis: Gil es un escritor estadounidense que se encuentra de visita en París con su novia materialista para escapar aunque sea de manera momentánea de su rentable pero vacía rutina como guionista de Hollywood. Sin embargo, más allá de ser unsimple viaje de placer, su estadía en la hermosa capital europea lo llevará a vivir la mejor aventura de su vida y a reafirmar su devoción por una cultura del pasado a la que no pertenece.

Reseña
A través de una carrera fílmica de más de cuatro décadas, Woody Allen ha logrado algo que pocos cineastas han conseguido: volverse uno de los favoritos de los que gustan del cine artístico y, a la vez,convertirse en una figura cuyo nombre es respetado -o al menos conocido- por las audiencias de todo el mundo.
Se ha dicho muchas veces que lo suyo va dirigido a los eruditos, debido sobre todo a sus constantes citas intelectuales; pero lo cierto es que el estilo de Allen nunca ha sido cerrado ni incomprensible, porque más allá de la complejidad de sus personajes y de su clásico manejo narrativo,sus películas suelen tener un tratamiento lineal y discursivo, que llega además amparado usualmente por un bienvenido tono de comedia.
“Midnight in Paris” sigue además el rumbo establecido por su obra más reciente en lo que respecta al empleo de actores que se han hecho conocidos por sus abiertas incursiones en el cine comercial; en este caso, el encargado de convertirse en alter ego delrealizador neoyorquino (una estrategia que ha empleado fecundamente a lo largo de su trayectoria) es Owen Wilson, quien han protagonizado títulos como “Zoolander”, “Behind the Enemy Lines” y “Marley & Me”.
En realidad, “Midnight” es uno de los trabajos más accesibles de Allen y, a la vez, uno de los más cargados en cuanto a referencias culturales y literarias. Podemos entender que el público masivo nologre conectar realmente con la propuesta, si se toma en cuenta que no conoce probablemente las innumerables citas que se manejan en el filme; pero, en nuestra modesta opinión, habría que estar ciego, sordo y mudo para no disfrutar y emocionarse con este encantador trabajo.
Wilson interpreta a Gil, un escritor estadounidense que se ha dedicado a hacer guiones para películas comerciales deHollywood (qué ironía), pero que anhela cambiar de rumbo, y que queda completamente seducido por la ciudad de París, que visita por segunda vez en compañía de su superflua novia Inez (Rachel McAdams, de “The Notebook” y “Sherlock Holmes”) y de sus antipáticos y materialistas ‘suegros’ (los brillantes Kurt Fuller y Mimi Kennedy).
La cinta se inicia con una serie de postales románticas de la Ciudad delas Luces, que hablan ya de un sentido tributo de Allen hacia una de las mecas de la alta cultura europea; pero el asunto no queda allí, ya que en uno de sus paseos nocturnos (y aquí viene la revelación más importante del filme, o sea que debe dejar de leer si quiere ser sorprendido mientras lo mira), Gil sube a un viejo automóvil que lo traslada mágicamente al París de los años 20, es decir, a unadécada y un lugar que son observados con admiración por todos los artistas con ínfulas intelectuales.
Además de la insólita travesía, Gil tiene la buena fortuna de entrar en contacto con un grupo de intelectuales que le permiten conocer personalmente a las luminarias más grandes que habitaron en París durante la época, empezando con Ernest Hewingway y F. Scott Fitzgerald, y terminando con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medianoche en París (Reseña)
  • Medianoche En Paris
  • MEDIANOCHE EN PARIS
  • Medianoche en París
  • Medianoche en Paris
  • “MIDNIGHT IN PARIS” (“MEDIANOCHE EN PARÍS”
  • Medianoche En Paris A 1 1
  • Contextos Medianoche en París

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS