reseña de novela

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Novela (Don Quijote de la Mancha)
EL tema central de la novela es de un viejo llamado Don Quijote de la mancha el cual por leer demasiados libros de aventuras caballerescas sale de su aldea a buscar aventuras aunque confunde la realidad con fantasías, y encuentra a un fiel escudero que lo acompaña en todas sus aventuras hasta su muerte
El propósito del autor es que nos da a conocer lasaventuras de los caballeros de la edad medieval en España, creyendo Don Quijote en cosas imaginarias que confundía con la realidad y trata de motivar a la gente hacer las cosas según su criterio.
El se divide en cinco partes. La principal es que Don quijote empieza por leer demasiados libros de aventuras caballerescas la segunda es que el trata de hacer su vida igual de interesante y sale a buscaraventuras afuera de su aldea, la tercera es que Quijote encuentra a su fiel escudero y compañero Sancho con el cual vive muchas aventuras junto a él, la cuarta es que él se enamora de bella Dulcinea que en realidad era un mujer de la vida galante y vive profundamente de ella y la quinta como final es que le dan a conocer que es el no es un cabellarlo y el ya empieza a perder la noción de la realidady después de vivir sus aventuras muere.
Las ideas principales de esta novela son:
1.- Es la locura que vive don quijote de la mancha al leer muchos libros de caballeros de la edad medieval.
2.- El vivió demasiadas aventuras que eran fantasías y no eran reales.
3.- Su muerte y que murió creyendo en su mundo fantasioso.




La conclusión del autor es que nos da a conocer como fuedesarrollando sus criterios el caballero Don Quijote viviendo como el gustaba creando aventuras fantasiosas, y poniéndolos en práctica en su mundo irreal viviendo como el quiere.
Mi conclusión es que cada quien puede vivir con sus criterios y hacer su mundo y vivir en el sintiéndote bien contigo mismo y no afectando a los demás.

BIBLIOGRAFIA:
Cervantes. MS (1605) Don Quijote de la Mancha, Extraído 8de Agosto del 2011.


Viaje al centro de la tierra
El tema central de esta novela del escritor Julio Verne trata de un profesor de mineralogía llamado Lidenbrock encuentra un pergamino cifrado el cual el y su sobrino Axel por casualidad lo descifra y le dice al profesor entonces el profesor se interesa demasiado por ese viaje entonces planea de viaje en cuanto mas rápido mejor y despuésencuentra a un guiador llamado Hans entonces llegan al centro de la tierra y el profesor se queda admirado por lo que a encontrado en el centro de la tierra.
El propósito del autor es que nos quiere hacer crear un mundo imaginario donde en el centro de la tierra existe vida con el vieja del profesor, su sobrino y Hans el guiador, también es su novela nos dice cómo viven sus aventuras en un mundoimaginario.
La novela se divide en:
1. cuando el profesor encuentra el pergamino y el mismo pasa horas tratando de descifrar el pergamino.
2. Cuando Axel descifra el pergamino y le dice al profesor Lidenbrock que trata de un viaje al centro de la tierra
3. Cuando el profesor planea todo el vieja y después empiezan el viaje Lidenbrock y Axel y encuentra a Hans que será su guiador en la travesía.4. Se adentran al centro del tierra y se pierde Axel pero después se encuentra con su tío a salvo.
5. Se encuentra con un hombre y varias bestias, ellos dicen estar perdidos en el centro de la tierra.
6. El volcán empieza a hacer erupción y salen volando por el orificio del cráter y salen con vida del centro de la tierra.



Las ideas principales de esta novela son:
1. Cuando Lidenbrockencuentra el pergamino.(Pagina:5 párrafo:2 )
2. Cuando Axel descifra el pergamino.(Pagina:9 párrafo:1 )
3. El profesor lidenbrock empieza a planear el viaje y sale de viaje junto con Axel. .(Pagina:20 párrafo:2 )
4. Llegan al centro y se pierde Axel y se quedan sin agua. .(Pagina:35 párrafo:1 )
5. Encuentra a un humano con cabeza de bufalo cuidando a un rebaño de bestias.(Pagina:53...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE NOVELA
  • Reseña de una novela
  • Reseña De Una Novela
  • RESEÑA DE UNA NOVELA
  • Reseña de una novela
  • Reseñas de novelas
  • Reseña de novela
  • Reseñas de novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS