Reseña de obra de frida kahlo "el sueño"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTE INOPORTUNA
Frida Kahlo nació en México el 6 de Julio de 1907 y falleció en Coyoacán el 13 de julio de 1954, destacada pintora que sufrió desilusiones e inconvenientes con respecto a su salud.A la corta edad de seis años de seis años sufrió una grave enfermedad que atrofiaba el crecimiento de sus huesos y la marco para siempre, dejándole la pierna y el pie derecho más delgados y pequeñosque el izquierdo. Años mas adelante sufrió un terrible accidente que la dejo en recuperación, sin pararse de la cama durante meses, pues al ir al hospital la primera vez no realizaron radiografías, yno le detectaron las vertebras dispersas, así que al final del tratamiento fue a que la revisaran, y se encontró con que su columna vertebral estaba muy mal, de tal forma le toco permanecer mastiempo en cama.
En la mayoría de sus cuadros ella se autorretrata y se basa en experiencias significativas que vivió, también se basa en la vida y la muerte pues ella presencio muchos abortos y cirugíaspor su delicado estado de salud.
A continuación describiré la obra llamada “el sueño” cuyas dimensiones son 74cm x 98,5cm, uso la técnica del oleo sobre lienzo, lo realizo en la fecha de 1943 y estaexpuesto en Nueva York, Estados Unidos de América.
Se observa a Frida en una cama flotante, cubierta con unas ramas y mantas de color verde, aparecen las raíces de las ramas, pero con unairregularidad y es que parecen ser arrancadas, la cama es de una madera fina, y parece flotar en el cielo. Frida tiene el cabello suelto y en el techo de su cama se observa un esqueleto humano en la mismaposición de Frida, además se puede contemplar que ambos sujetos tienen dos almohadas bajo su cabeza, las que tiene Frida tienen funda las del esqueleto no, y en sus piernas tiene dinamita, además es masgrande que Frida es tanto así que sus pies salen de la cama. El cuadro tiene un error de perspectiva, porque las patas de la cama están al mismo nivel.
En mi opinión Frida Kahlo expresa que en su...
tracking img