Frida kahlo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Descripción de Autorretratos y Frases de Frida Kahlo

Christian Rodríguez Avilés

I. Breve descripción de algunos autorretratos de la pintora Frida Kahlo:

LAS DOS FRIDAS (1939)

En esteAutorretrato Frida Kahlo muestra dos personalidades diferentes. A partir de la separación y de la crisis matrimonial con Diego Rivera, Frida completa esta obra. En ella refleja sus emociones ysentimientos. Presenta en la Frida de traje blanco de estilo europeo victoriano un corazón roto y herido, una vena cortada con unas tijeras ante el abandono de Diego, expresando su dolor. En la otra Frida convestido de mexicana tehuana, muestra un corazón enamorado de Diego a pesar de lo que vivido y sufrido, sosteniendo un amuleto con el retrato de Diego cuando era niño. La Pintora refleja su caos internoy al sujetar su propia mano, desea mostrar que ella es su única compañera.

[pic]
ESPINAS

Óleo de colores fuertes, utilizados para resaltar las imágenes. En esta obra la pintora representa suunión con la naturaleza, a través de los animales. Utiliza un mono, un gato, mariposas y a través del uso de las hojas como parte de una selva; en fin utiliza los símbolos con el objetivo de realzarel valor y mensaje de la obra. Las espinas simbolizan el dolor, dándole un aspecto de mártir.

[pic]
DIEGO Y YO (1949)

Óleo sobre madera. En el expresa que Ella era su chicuita y él su "príncipesapo”. Pero la realidad es que ese amor fue muy tormentoso y lleno de problemas. Para el tiempo en el que crea esta obra, la relación entre ellos se encontraba muy afectada con el rumor de que Diegomantenía un romance con intención de casarse con la actriz María Félix. Esta relación la dejó muy afligida, porque la actriz era su intima amiga. Su cabello enredado alrededor de su cuello, sugiere lasituación de que se siente estrangulada por la situación. Su obsesión con Diego está simbolizada por la imagen de él en su frente A pesar de todo, Diego permaneció al lado de Frida, pero ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS