Reseña De Papa Goriot

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
RESEÑA DE HONORE ,PAPA GORIOT
|

El escritor de esta novela basa su escrito en el siglo XIX donde honore de Balzac el autor presenta esta novela con un drama intenso y describcion muy profunda de los hechos , recalcando bien cada personaje , su manera de ser,comportamiento etc. Del entorno que rodea la obra asi como todos sus acontecimientos con los que busca sensibilizar a loslectores.presenta un trama donde conjuga los episodios con el mundo real y con esto lograr que no solo sea visto como una novela fictisia ,si no una novela basada con hechos reales , y con este meternos e interesarnos mas por el personaje.

Es principalmente el abordar a la sociedad como temática de una obra literaria, lo que hace a Papa Goriot una novela realista y estar vinculada a la vez con elromanticismo, no logra volver totalmente objetivas las relaciones y las acciones descritas entre los personajes, y definitiva, del tratamiento que le da al tema. El narrador suele hacer comentarios e incluso antes de iniciar el relato, nos hace una breve introducción en el cual nos previene de la veracidad de la historia, dramática o no tanto, que va a ser contada y la posibilidad de no ser comprendida enotros lugares al referenciar

El personaje te llega tanto a sensibilizar que te haze sentir compasión de el ,además que esta bien complementado con el ambiente triste y mediocre que se presenta.los demás personajes como se menciono antes están bien recalcados ,pero asu ves es una clasificasion de las actitudes de las personas ambiciosos , compasivos ,envidioso etc .hace también incampie en cosasque aun en nuestros tiempos se sigue viviendo los favoritismos en clase social y como una persona puede llegar alto por formar parte del gran estatus social.

RESEÑA
París en el siglo XIX todo empieza en una pensión en los suburbios. Entre ellas, algunas viven en forma permanente, mientras otras sólo van a cenar. La dueña, señora de Vauquer, maneja con la mayor economía el negocio de albergara este grupo, brindándoles un mínimo de comodidades, dentro de la suciedad y la pobreza. Y nos describen a cada personaje desde porque están ahí hasta su actitud y relaciones entre si una de ella es Eugène es un estudiante emparentado con la aristocracia parisina de familia es campesina.

También con ellos convive una señora y su sobrina, Victorine, hija no aceptada de un acaudalado personaje.Éste le niega la parte que le corresponde de su legado, en beneficio de su otro hijo, varón, por lo que la pobre joven vive prácticamente en la miseria. Entre todos los personajes se va tramando una historia de afectos, rechazos, amistad y desprecios, de los cuales la principal víctima es el señor apodado despectivamente papá Goriot.

De aquí se desencadena la historia con el peronajeprincipal y cuaenta como esque llego hata ahí y las actitudes tiene se habla un poco de si vida ya que él aparentaba ser una persona de fortuna que había reunido durante toda su, vida y con ciertas habilidades comerciales. Gran parte había sido empleada en educar a sus hijas con los mayores lujos, con la esperanza de casarlas con personajes distinguidos.

También vive en la pensión una mujerarruinada física y económicamente, y que ahora refugia su humillación viviendo pobremente. Es la señorita Michonneau. El pensionista que simpatiza con ella es el Sr. Poiret, un . Esta mujer se convierte en personaje clave de la historia de este grupo
Ya que al denunciar y entregar a la policía al Sr. Vautrin, cuyo nombre verdadero es Jacques Collin quien trata de un ex convicto, con una historiadensa de delitos de toda índole, pero que tiene ciertos códigos de lo que considera justo y que se maneja respetándolos. Su concepto del honor y de la amistad lo impulsan a tramar la muerte en duelo del hermano ingrato de Victorine.

En Papa Goriot, Balzac nos muestra la sociedad francesa en plena monarquía, los nobles entre sus vanidades y sus pretensiones intentan mantener su posición dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña papa goriot
  • Papa Goriot
  • Reseña papa goriot
  • papa goriot
  • papa goriot
  • Papa Goriot
  • Papa Goriot
  • papa goriot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS