Reseña De Película Escritores De La Libertad

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo es un pequeño análisis de la cinta llamada escritores de la libertad, en ella se hace referencia al panorama general y desolador que viven las escuelas actualmente.
El trabajo colaborativo que las partes involucradas dentro del proceso enseñanza aprendizaje deberían llevar a cabo diferentes role y ninguna cumple al 100% su papel.
Se presenta a la escuela comoun agente socializador como un espacio que cumple esa función, así como el trabajo de la docente al innovar, inventar nuevos métodos que no se encontraban establecidos en el programa, ella tiene buscar la forma de llamar la atención de los alumnos, las técnicas.

Brocratismo.
Maestro práctica.

DESARROLLO
Escritores de la libertad está inspirada en una historia real, y en los diariosde un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.

Tras unos días de clase en el nuevocurso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Angeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.

Uno de los libros queleen los alumnos es el Diario de
Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.

La profesora hace llegar a los estudiantes periódicos,para que los tomen como ejemplo y escriban sobre noticias pasadas, presentes o futuras, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los artículos. Los estudiantes se han convertido en escritores por la libertad. Es por eso, que decide publicar un libro con la recopilación de los artículos, The Freedom Writers Diary, quefue editado en 1999

Erin Gruwel, es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un Instituto de Long Beach (California), dónde se encuentra con un grupo multiétnico de adolescentes de lo más pandilleros y estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia en su día a día, y en lugar de hallar un programa educativobasado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandilleros.
Aquí se identifican muchos problemas desde el punto de vista institucional, ya que se trata de implementar el proyecto educativo basado en la Integración Voluntaria, y aparentemente comienza con muchos fracasos. Esto se observa, cuando la jefa de departamento le comentaa la profesora, que antes era una escuela prestigiosa, pero desde que surgió la integración voluntaria, perdieron más del 75 % de sus mejores estudiantes.
Los actores institucionales consideran a éstos alumnos delincuentes, que no pueden hacer nada con ellos y que arruinaron el prestigio de la escuela.
Solamente el programa está basado en la literatura, pero esa literatura sintetizada, ya quepara ellos, estos estudiantes son “limitados”, no tienen capacidad de ir más allá. No permiten que los mismos, puedan trabajar con los libros de la biblioteca, es una política interna entre la jefa y el director de la escuela, donde manifiestan que tienen la autoridad de decidir sin preguntarle al consejo educativo, ya que tiene problemas más grandes que resolver.
La docente Erin, sin apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA CRITICA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD
  • Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"
  • Reseña De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • Reseña De La Película Escritores De La Libertad
  • Reseña De La Pelicula Escritores De La Libertad
  • Pelicula Los Escritores De La Libertad
  • Ensayo de la película: “escritores de la libertad”
  • Ensayo de la película Escritores de la Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS