Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En el siguiente escrito quiero presentar lo que a mí mas me gusto de las dos películas “la lengua de las mariposas” y “escritores de la libertad”, que vimos en las clases, con el objetivo de analizar en ellas los conceptos de ética y política.
Desde mi punto de vista son películas muy buenas, en las cuales se puede analizar y entender muy bien ambos conceptos de ética y política. Pero en lascuales es más fácil interpretar y analizar la ética, la cual se refleja muy fácilmente en la conducta de cada uno de los personajes que aparecen en cada una de las películas. En ellas se muestra la diversidad de personalidades que existen, las cuales tienen una conducta característica, que se ve reflejado en todas las acciones de los personajes, el cual es diferente en cada ámbito social en el cualse desarrolla.
_______________________________________________________________________
La película “la lengua de las mariposas” es una historia que se desarrolla en la época de la guerra en España, donde se muestran muchas costumbres de esa época, esta narra la historia de un niño que ingresa a la escuela con cierto temor, debido a la idea que tenía el niño sobre la escuela, ya que en aquellaépoca se inculcaba la educación de forma represiva. En realidad esto no se muestra, porque el maestro de esa escuela no era del tipo de maestros, severos, que educaban con mano dura, sino un profesor preocupado porque sus alumnos adquirieran conocimientos y valores. Era un maestro de los que usaban el método de la observación como enseñanza.
En gran parte de la película se muestra mucho losparadigmas políticos del pueblo, en los cuales el pueblo se ve conformado como en la mayoría por personas conformistas, asustados, y un poco de todo, pero otros que ven en el surgimiento de un nuevo régimen político, “la República”, la posibilidad de un cambio.
La historia narra completamente la vida de “Moncho” y todo lo que le acontece en su entorno del diario vivir, dentro de la familia y la escuela.Expone como el niño ve la vida, como trata de entender el mundo y todas las cosas que suceden no solamente a el sino a las demás personas. Las cosas que eran difíciles de entender y comprender para él se las preguntaba al profesor, con el que logra desarrollar una buena relación maestro-alumno, el cual le ayuda a encontrar la respuesta a todo lo que el niño quería saber.
Durante ese tiempo elconoce diferentes personas que tienen vidas oscuras, que obran de mala manera y solo buscan hacer daño a los demás, pero también conoce personas que reflejan esperanza y armonía, pero que no siempre se encuentran en buenas condiciones y se ven sometidas a la opresión de otras para poder subsistir. Aprende sobre la valentía, el respeto y a ser firmes al expresar los sentimientos hacia las personas quese les tiene cariño. Moncho encamina una vida donde ve que las personas deben enfrentar conflictos y obstáculos, y donde la libertad, la felicidad y los sueños no son seguro para todas las personas.
Las cualidades que se reflejan del personaje es que es un niño de mente abierta, curioso, humilde y muy amigable, que experimenta y se interesa por aprender muchas cosas, habilidad que desarrollagracias a las enseñanzas del maestro Don Gregorio que le inculca el razonamiento.
El final de la historia es bastante triste ya que el pueblo es invadido por el ejército fascista quienes fueron los que ganaron la guerra en España, y empiezan a capturar a aquellos que iban en contra del régimen gobernante, que eran los que soñaban con la idea de la república y de la libertad. A estas personas lasgolpeaban por tener ideologías que eran completamente opuestas al movimiento presente en España. Entre los capturados estaba el maestro Don Gregorio, que lo hicieron subir a un camión junto a los demás republicanos. Por lo tanto la madre del niño le exhortaba a su familia que gritaran hacia los republicanos; mostrando su postura política. Les gritaban ¡Rojos!, ¡Traidores! ¡Asesinos! Y Moncho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Película Escritores De La Libertad
  • Reseña pelicula la lengua de las mariposas
  • Reseña Sobre "La lengua de las mariposas"
  • RESEÑA CRITICA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD
  • Ensayo sobre la pelicula escritores de la libertad
  • Trabajo sobre la pelicula escritores de la libertad
  • Mi Pensamiento Sobre La Película Los Escritores De La Libertad
  • ANÁLISIS SOBRE PELÍCULA "ESCRITORES DE LA LIBERTAD"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS