Reseña de Schopenhauer.

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
De Schopenhauer. Primera parte
Arthur Schopenhauer era un filósofo alemán de corte pesimista que buscó en su obra complementar las filosofías occidental y oriental. No hacía mucho tiempo que loslibros de la India como "El Mahabharata" y "El Ramayana" habían llegado a Europa. Esto fue crucial para que en "El mundo como voluntad y representación quedaran plasmadas en particular en la cuartaparte que concierne al tema de la vida del ser humano.
Schopenhauer explica como surgen las manifestaciones de la vida y como en orden estructurado pero irracional se sostienen unas a otras.Manifestaciones como la gravedad, el movimiento y otras tantas se tratan de medir y pasan a lo que llamamos representación, una interpretación propia de las cosas. "El mundo como voluntad yrepresentación trata de interpretar "el noumeno" y el "fenómeno" como voluntad y representación.
Aunque la obra de este filósofo es atea, no descarta la importancia del misticismo de la literatura de lossabios de la India porque al igual que el filósofo, parten del sufrimiento humano y las manifestaciones de la naturaleza. También se ocupa de buscar al escape de la voluntad a través de tres salidas:1. Por ciertos momentos olvidarse de la existencia propia. 2. El escape a través de las manifestaciones del arte que hacen al humano, humano. 3. Renunciar a los deseos que no nos realicen comoseres humanos.
La voluntad es una fuerza ciega e insaciable de carácter irracional que provoca el sufrimiento del hombre, pero necesaria para que pueda vivir, para que realice sus actividades de estavida, un universo donde no existe voluntad es un universo que no existe porque no existe el movimiento.
El filósofo sabe que de esta (la voluntad) nadie puede escapar por eso concierne a cadapersona hacer de su voluntad lo mejor posible porque la voluntad da lugar a través de Maya (Ilusión en sánscrito) a los proyectos, las pasiones y todo aquello de lo que puede disfrutar o sufrir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña " el arte de tratar a las mujeres" arthur schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Reseña De Los Prólogos De "Mundo Como Voluntad y Reresentación" Tomo I, Schopenhauer
  • SCHOPENHAUER
  • SCHOPENHAUER
  • Schopenhauer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS