RESEÑA DESCRIPTIVA DEL CUENTO

El cuento “La gallina degollada” fue escrito por Horacio Quiroga quien es un uruguayo radicado en Argentina, estudio en Montevideo y pronto comenzó a interesarse por la literatura.

Este cuento pertenece al género narrativo y a la corriente literaria el modernismo, a su vez se enriquece son otros prototipos textuales como lo son la descripción (porque nos da las características de algunos de los lugares donde suceden parte de lo que es el trama del cuento ysituaciones que suceden dentro del mismo) , el dialogo (por ejemplo en este cuento se presenta cuando en el momento en que dos de los personajes empiezan una discusión en base a un choque de contradicciones) y la narración (nos dice como fueron las actuaciones de los personajes, como reaccionaban ante tal situación, cuáles fueron sus impresiones, sus actos, etc.)
Dentro de este cuento la situación inicial se plantea cuando Berta y Mazzini-Ferraz (dos de los personajes principales) tienen un hijo,pero que a corta edad contrae una enfermedad llamada Meningitis provocada por una serie de convulsiones, quedando paralizado de todo su cuerpo, sin poder hablar, con la mirada perdida, sin poderse valer por si mismo. Pero el amor, la ansiedad y el deseo de Mazzini y Berta de tener un hijo sano, un hijo sin problemas los llevo a engendras su segundo hijo con las ilusiones de que todo fuera normal; todo iba bien hasta que una serie de convulsiones ataco de misma forma a su nuevo hijo, haciendoquedar al indefenso niño igual que su hermano mayor. Entonces comenzaron a echarse las culpas entre los padres.
Mazzini pensó que era culpa de su padre por ser tan excesivo, pero hablando con el doctor resulto que era porque uno de los pulmones de Berta estaba destruido.
Ante la inquietud de tener un hijo sano, esta vez procrearon a unos mellizos pero tan grande fue su suerte que estos dos quedaron igual que los dos primeros. Ambos padres se maldecían al no poder procrear a un hijo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Reseña Del Cuento "La Gallina Degollada". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2876557.html

MLA

"Reseña Del Cuento "La Gallina Degollada"" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2876557.html>.

MLA 7

"Reseña Del Cuento "La Gallina Degollada"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2876557.html>.

CHICAGO

"Reseña Del Cuento "La Gallina Degollada"." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Cuento-La-Gallina-Degollada/2876557.html.