Reseña Del Cuento "La Gallina Degollada"

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
RESEÑA DESCRIPTIVA DEL CUENTO

El cuento “La gallina degollada” fue escrito por Horacio Quiroga quien es un uruguayo radicado en Argentina, estudio en Montevideo y pronto comenzó a interesarse porla literatura.

Este cuento pertenece al género narrativo y a la corriente literaria el modernismo, a su vez se enriquece son otros prototipos textuales como lo son la descripción (porque nos da lascaracterísticas de algunos de los lugares donde suceden parte de lo que es el trama del cuento y situaciones que suceden dentro del mismo) , el dialogo (por ejemplo en este cuento se presenta cuandoen el momento en que dos de los personajes empiezan una discusión en base a un choque de contradicciones) y la narración (nos dice como fueron las actuaciones de los personajes, como reaccionaban antetal situación, cuáles fueron sus impresiones, sus actos, etc.)
Dentro de este cuento la situación inicial se plantea cuando Berta y Mazzini-Ferraz (dos de los personajes principales) tienen un hijo,pero que a corta edad contrae una enfermedad llamada Meningitis provocada por una serie de convulsiones, quedando paralizado de todo su cuerpo, sin poder hablar, con la mirada perdida, sin podersevaler por si mismo. Pero el amor, la ansiedad y el deseo de Mazzini y Berta de tener un hijo sano, un hijo sin problemas los llevo a engendras su segundo hijo con las ilusiones de que todo fuera normal;todo iba bien hasta que una serie de convulsiones ataco de misma forma a su nuevo hijo, haciendo quedar al indefenso niño igual que su hermano mayor. Entonces comenzaron a echarse las culpas entrelos padres.
Mazzini pensó que era culpa de su padre por ser tan excesivo, pero hablando con el doctor resulto que era porque uno de los pulmones de Berta estaba destruido.
Ante la inquietud de tenerun hijo sano, esta vez procrearon a unos mellizos pero tan grande fue su suerte que estos dos quedaron igual que los dos primeros. Ambos padres se maldecían al no poder procrear a un hijo que tuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la gallina degollada
  • Reseña de la gallina degollada
  • Ensayo del cuento" la gallina degollada"
  • Reseña De Una Gallina Degollada
  • La Gallina Degollada
  • La Gallina Degollada
  • Reseña-La Gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS