Reseña del Diario Ana Frank

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

Frank Anneliesse Marie. Diario de Ana Frank.Librodot.com. 197 páginas.

Anneliese Marie Frank, autora de el diario de Ana Frank, nació el 12 de Junio de 1929 en Francfort del Meno, Alemania. Essegunda hija de Otto Frank y Edith Hollander. Su hermana Margot tiene entonces 3 años.
Bep y Miep, dos de las personas que ocultaron la estancia de la familia Frank, habían encontrado los diarios deAna en el piso de la casa de atrás y Miep los conservó hasta que se enteró de la muerte de Ana, ella se los entregó a Otto Frank los diarios. Años después publicaría el famoso diario conocido enespañol como el Diario de Ana Frank.
Esta emocionante novela trata de una familia Alemana judía con una vida completamente normal. En el diario nos cuenta Ana que el 12 de Julio de 1942 le llegó unacitación de la SS a su madre, y solo tendrían la opción de esconderse o irse a la guerra. Obviamente escogieron esconderse y tuvieron que ir a investigar lugares seguros para poder hacer su escondite.Empezaron a empacar las dos hermanas ropa, papeles, en fin, las cosas más importantes. La guerra estaba hecha por Hitler.
Dice una carta: “Después de Mayo de 1940 los buenos tiempos quedarondefinitivamente atrás, primero la guerra, luego la capitulación, la invasión alemana y así comenzaron las desgracias para los judíos. Las medidas antijudías se sucedieron rápidamente y se nos privó de muchaslibertades.”
Al día siguiente de que les llegara la citación, encontraron un escondite, y pues se fueron directo a instalarse, el lugar era donde el padre de Ana tenía su oficina.
Tendrían compañía, lafamilia Van Daan llegó el 13 de Julio de 1942, la familia está conformada por el Sr. Van Daan, por la Sra. Van Daan y por su hijo Peter Van Daan; que también era una familia de judíos. El primer día desu convivencia comieron todos juntos, y al cabo de tres días los siete compañeros se dieron cuenta de que se habían convertido en una gran familia.
Ana y Peter no se hablaban para nada, pues no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del diario de ana frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"
  • Reseña De El Diario De Ana Frank
  • Reseña del diario de ana frank
  • Resena De El Diario De Ana Frank
  • reseña de el diario de ana frank
  • El diario de ana frank reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS