Reseña del diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL DIARIO DE ANA FRANK



“Espero contártelo todo como hasta ahora no eh podido
hacerlo con nadie, espero también, en que serás para mi un gran sostén”

Ana Frank
12 de Junio de 1942

Este diario comienza a escribirse el día de su cumpleaños de Ana Frank el día que cumplió sus 13 años.

Comienza mostrándonos a una Ana curiosa por conocer sus obsequios entre ellos encuentraeste Diario al que considera el mas hermoso regalo. Así como también varios libros los cuales nos hacen ver lo largo de la historia cuanto le gusta leer a esta jovencita.

Desde el día que recibe su Diario comienza a reflexionar sobre lo que significa terner uno ya que expresara todos sus sentimientos que no cuenta a nadie mas, ya que considera que “el papel es mas paciente que los hombres”. Estediario nos muestra a una Ana que se siente sola entre la gente ya que como ella relata tiene papas, hermana, tíos y tías pero no tiene una amiga, asi como admiradores en abundancia. Este diario se convirtió en su amiga a la cual llamo “Kitty”.. una amiga única.

Ana Frank proviene de una familia judía ella y su familia llegó a Holanda por un trabajo de su padre. Hasta antes del anexo ellarelata las relaciones que tiene tanto en la escuela, los problemas con sus profesores porque le gusta hablar demasiado, también relata el despertar del amor.

De pronto un día cambia su vida totalmente ya que su papa recibe un citatorio de la SS y comienza su miedo por pisar un campo de concentración. Ya con tiempo habían estado planeando su huida a un refugio y ese día su mama va y habla con el SrVan Daan para saber si pueden habitar su escondite. Ya que ellos también irán.

Al día siguiente temprano salieron de su casa era una mañana fresca y salieron con varias capas de ropa ya que comenta que debido a la situación ningún judío habría salido con maletas. Durante el camino a este su padre le va platicando la historia del escondite ya que desde meses anteriores había estado llevandomuebles y ropa, pero ni así se asimilaba a su casa.

La oficina del sr Kraler esconde lo que ahora será su casa ya que esta se encontraba en la parte de atrás, relata que es un lugar desordenado y se cuestiona si algún dia llegara a gustarle su escondite… ah lo que contesta que ni ella misma lo sabe pero nunca podrá considerar hogar a esta casa.

A partir de aquí comienza a relatar la llegada demas inquilinos y como los espera con gusto, pero esto cambia ya cuando los conoce ya que a lo que se refiere a la Sra Van Daan se convertirá en su pesadilla ya que es una señora perfeccionista y muy entrometida la cual trata de regañarla y decirle lo mal educada que le parece. Esto le comienza a ocasionar demasiados problemas con sus padres. Relata como los Van Daan pelean mucho y como ella no estaacostumbrada a ese tipo de situaciones. También comienza a mencionar como el hijo de los Van Daan un jovencito llamado Peter al que describe como quisquilloso y vago.

De pronto llegan noticias malas al anexo, comienzan a comentar como sus amigos los judíos son embarcados por la Gestapo y son transportados en furgones de ganado a Westerbork en Drente que es e gran campo de judíos. Ese lugar debede ser una pesadilla ya que se lavan en solo cuarto hombres y mujeres, no hay wc, duermen juntos todos y los marcan en el cráneo solo por ser judíos. Su única salida es morir, llegan a mencionar varias formas en como sucedería mencionan las cámaras de gas pero esa es una de las mejores maneras de morir sin sufrir tanto.

Uno de sus sustos cotidianos es cuando escuchan ruidos a través de lapuerta que conduce al anexo ya que las personas que laboran en la oficina no saben que ellos existen y mucho menos que están escondidos. Pero el susto pasa en instantes y llegan a tener momentos de sonrisas y diversión cuando los visitan sus amigos Miep y Henk, y relatan como aunque la comida no es abundante aun es deliciosa.

Una de las tristezas más grandes es cuando relata la mala relación que...
tracking img