Reseña Del Fenomeno Del Niño

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La distribución de los climas en la tierra está condicionada por una serie de factores que influyen en las temperaturas y las precipitaciones de cada zona…
Latitud: (distancia existente entre unpunto de la Tierra y la línea del Ecuador), que influye directamente sobre la temperatura. Mientras más cerca del Ecuador se esté, más cálida será la temperatura; por el contrario, si uno se va acercandoa los polos, la temperatura bajará considerablemente.
Conentalidad: La proximidad del mar modera las temperaturas extremas y suele proporcionar más humedad en los casos en que los vientos procedandel mar hacia el continente. Las brisas marinas atenúan el calor durante el día y las terrestres limitan la irradiación nocturna. En la zona intertropical, este mecanismo de las brisas atempera elcalor en las zonas costeras ya que son más fuertes y refrescantes, precisamente, cuanto más calor hace (en las primeras horas de la tarde).
Altitud: que es la distancia de un punto en relación al niveldel mar. Este factor influye sobre la temperatura y sobre la pluviosidad o lluvia. Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente en un grado cada 180 metros. Esto sucede porque en laszonas de menor altitud el aire es más denso y es capaz de retener el calor, mientras que en las zonas más altas, esto no sucede y las temperaturas descienden.
Distancia del mar: que afectadirectamente la temperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes.
Corrientesmarinas: que trasladan masas de agua a lo largo de los océanos y a grandes distancias. Las aguas que provienen de lugares muy lejanos enfrían o entibian el aire de las regiones que circundan, incidiendoen las presiones, en la humedad y en los seres vivos que habitan esas aguas.
Relieve: que es un factor por su forma y posición, actuando sobre las temperaturas y las precipitaciones. Funciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno Del Nino
  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS