Reseña del la película el violinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la película El violinista
La película desarrolla la historia de un púber de la provincia que toca el violín desde los cuatro años, quien parte con su padre para participar en un certamen,su padre confirma en el concurso que el muchacho es poseedor de talento y decide que deben quedarse en la cuidad para buscarle un profesor, un futuro a su hijo. El padre le consigue un profesor queademás de ser un gran músico le permite al muchacho reflexionar acerca de las decisiones que construyen la vida y la marcan para siempre. Es uno de los mensajes de la película: el libre albedrío y lasconsecuencias de las decisiones que tomamos y buscan comunicarlo con gran intensidad y dramatismo.
El profesor y el muchacho desarrollan un vinculo afectivo y a través de este el muchacho puededescubrir la importancia de dejar el orgullo atrás y hacer lo correcto.
El padre por azar conoce al maestro de un famoso violinista y decide que si hijo va a ser famoso y tener éxito debe estudiar conalguien que lo conduzca por ese camino. El azar es también un factor determinante o el detonante principal de la trama, debido a que los personajes se encuentran por coincidencia y de ahí comienzan aentrelazarse su historias. Es por el azar que el protagonista conoce a una joven con la que tiene un enamoramiento platónico, ella tiene cierta influencia sobre el muchacho y nos presentan una partede su historia un amor mal correspondido y una vida de prostituta o acompañante ejecutiva que ella vive de una forma muy natural y hasta cierto punto inocente.
El padre le informa al hijo quecambiara de profesor y el muchacho se enfada al puto en el que vende el violín con el que ha tocado desde que tiene memoria el cual según las anécdotas de su papá había pertenecido a su madre. Con eldinero compra un abrigo para la joven y por otra coincidencia ella lo pierde quedando en imposibilidad de recuperarlo.
El joven se muda a casa del nuevo profesor y este al descubrir su talento lo...
tracking img