RESEÑA DE “CLEMENCIA”
Clemencia es una novela romántica mexicana escrita por Ignacio Manuel Altamirano al terminar la Revolución Francesa en una época en la que según él la novela debe de representar muy bien a México, su cultura y sus costumbres; y también debe de ser popular: elegante, sencilla, poética, ilustre y “ELECTRIZANTE” por decirlo así, y esa es la manera perfecta de describir la novela de Clemencia.
Esta novela (esta en 3ra persona) es una historia contada por un doctorcuyo nombre se representa con una “L” a unos amigos suyos, la historia comienza cuando estos amigos encuentran unas citas de Hoffman escritas a mano en papel enmarcado… El tema principal de esta obra es un amorío muy raro entre cuatro de los personajes: Enrique Flores, Fernando Valle, Isabel y Clemencia (quien es la protagonista). Para mi esta novela te embriaga de sentimientos y emociones encontrados.
*********************************************************************************************En cuanto al libro en general, el titulo es bueno ya que es el nombre de la protagonista de toda la novela, la causante de todo lo que pasa. Lo único malo que le veo es que no creo que sea un titulo por el cual una persona promedio se animaría a leer este libro. No creo que sea muy necesario el leer el prólogo para entender la trama, sin embargo si es importante leerlo para poder captar los propósitos de Altamirano al escribir esta obra.
El libro está organizado en 37 capítulosy un epílogo, está organizado de una manera lógica y concisa, aparte al leer el nombre de los títulos te puedes dar una noción aunque un tanto vaga de lo que vas a leer en ese determinado capítulo.
Altamirano tiene un estilo en especial como romántico-trágico, es por mucho el de un verdadero patriota ya que tiende a describir muy positivamente a México (en cuestión de paisajes), le gusta escribir de hazañas de guerra (militares, ejércitos, soldados, batallas, emboscadas) combinadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reseña del libro: clemencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Clemencia/1768128.html

MLA

"Reseña del libro: clemencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Clemencia/1768128.html>.

MLA 7

"Reseña del libro: clemencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Clemencia/1768128.html>.

CHICAGO

"Reseña del libro: clemencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Clemencia/1768128.html.