Reseña del libro pensativa

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
“Hasta Donde Llega el Amor”

Esta reseña es un amplio comentario de libro titulado Pensativa, del magnifico autor mexicano Jesús Goytortua Santos, con la que pretendo explicar un poco sobre el libro, e incitar la lectura para todos aquellos jóvenes que no les gusta leer, esta historia les llamara mucho la atención ya que se trata de una magnifica historia de amor, en la cual luchan lospersonajes principales por el gran amor que se tienen, en este trama vives angustia y misterio al conocer el pasado que puede tener una persona, pero por amor todo lo soportas y lo haces hasta conseguirlo.
La trama comienza con una historia de un hombre llamado Roberto, el cual tiene que volver a su pueblo natal (Santa Clara de las Rocas) con el motivo de que su tía se encontraba en malas condiciones,cuando llega a su pueblo natal se da cuenta que tiene que pasar un largo tiempo con Pensativa una mujer de la cual tiene un pensamiento inconcluso ya que su tía, la chacha y su prima le comienzan a hablar de ella. Pero el no sabe el triste pasado con el que tiene que cargar, y el hará todo lo posible por saber todo sobre ella, ya que se ha dado cuenta que la ama en el poco tiempo que la ha conocido,luchara con todos, por hacer del amor que se siente, una realidad.
Roberto el es un personaje principal del cual si no hubiera esta no habría desencadenado toda la historia. El es un hombre que solo le importaba estar en la ciudad, pero también es sensible porque al ver nuevamente el paisaje y la casa donde habitaba antes de pequeño, le llegan a su mente aquellos recuerdos que alguna vez vivióahí. En cuanto al amor se ve que es un hombre que ama apasionadamente, ya que le importa lo que había en el pasado de Pensativa, y lucha contra todo, averigua todo por conseguir el cariño de Pensativa.
Pensativa es una mujer fría, ya que cuando conoce a Roberto no le llamo la atención y no le brindaba su atención, también es una mujer solidaria ya que en la hacienda en la que vivía tenia muchoscriados que eran como sus acompañantes porque la querían mucho. Es una mujer con un triste pasado ya que sufrió mucho por la Guerra Cristera, y Melancólica por los recuerdos que le dejo dicha guerra, sin embargo también es una mujer que guarda muchos secretos que tiene que ver con la Guerra Cristera.
Se encuentran también los personajes secundarios, como son Jovita, Enedina y Genoveva. Ellas sonsu prima, tía y la chacha, ellas están entusiasmadas con la idea de que Roberto se case con Pensativa. Basilio era un criado de Pensativa el cual la quería muchísimo el también quería que Pensativa fuera feliz al lado de Roberto, Basilio es muy fiel a Pensativa como un guardián. Hay dos personajes llenos de odio y maldad que son Gustavo Muñoz y el Alacrán los cuales se hicieron odiar por loscristeros ya que hicieron muchas atrocidades en la guerra ya señalada.
La historia de Pensativa me causo muchos sentimientos comunes entre si, ya que es el amor por el cual le tenia Roberto a Pensativa que lucho contra todo, dejo atrás ese pasado obscuro por el gran amor que le tenia, a el no le importaba mas que conseguir su objetivo, el cariño de Pensativa. Me causo un poco de tristeza cuando sedesencadeno toda la historia el pasado de Pensativa y con lo que tenia luchar ella. También un poco de curiosidad por querer saber quien era realmente Pensativa y cuando Roberto lo supo fue muy impactante para el, su verdad.
Al parecer yo me identifique con Jovita porque siempre que hay dos personas enamoradas quiero ayudarlas a que se amen la una a la otra no importándoles lo que guarden ni unpasado triste, solo que estén juntos me haría feliz. En una parte Jovita se hace cómplice de Roberto y le cuenta algunas dudas que tiene y yo soy igual por eso es que me identifico con su prima.
Dentro de los temas de interés humano se encuentra: Solidaridad seria un tema de interés humano ya que Pensativa tenia muchos criados en su casa sin importarle, raza ni sexo, solo porque habían contribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Pensativa
  • Libro Pensativa
  • RESUMEN DEL LIBRO PENSATIVA
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS