Reseña Descriptiva: La Ley De Herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelicula: La Ley de Herodes.
Dirección: Luis Estrada.
Año de Produccion: 1999.
Pais: Mexico.
Duracion: 123 Minutos.
Reparto: Damián Alcázar. (Juan Vargas)
Pedro Armendáriz (Licenciado López)
Isela Vega (Doña Lupe)
Eduardo López Rojas (Doctor Morales)
Jesus Ochoa (Nuevo Alcalde)
Salvador Sanchez (Pek)Guillermo Gil (Padre)
Delia Casanova (Rosa)
Juan Carlos Colombo (Licenciando Ramirez)
Alex Cox (Gringo)
Miguel Angel Fuentes (Pancho)

La Corrupción Del Gobierno Mexicano En La época del PRI.

Introducción.

La Ley de Herodes es una pelicula Dirigida por Luis Estrada y trata sobre la corrupción que existe en elsistema de gobierno del PRI en el México de 1949. La historia comienza cuando de un machetazo matan al corrupto presidente municipal de San Pedro de los Sahuaros. Esto ocurre en tiempos electorales y el gobernador no quiere que este escándalo se sepa y le quiten su puesto, asi que ordena a su secretario de gobierno que consiga a un nuevo presidente municipal para san pedro. El licenciadp Lopez decideque Juan Vargas es el mas indicado para llevar acabo esta tarea y tal vez este no sera tan corrupto como los antiguos alcaldes. En esta historia tambien se muestran diferentes situaciones que se relacionan entre si con lo que es el tema principal, La Corrupción.

Prostitución (Trata de Blancas)
En la pelicula se muestra como la trata de blancas existe en este pueblo de San Pedro de losSahuaros. Doña Lupe la encargada de un burdel tiene a tres mujeres jóvenes trabajando para ella, es decir, que las obliga a prostituirse las mantiene cautivas en contra de su voluntad. Juan Vargas se ve tambien envuelto un poco en esta situación ya que no cierra el burdel, se deja sobornar y tiene relaciones con las prostitutas, y hasta cuando mata a Doña Lupe el lo sigue administrando y con esto siguecontribuyendo a que siga existiendo la trata de blancas en el pueblo.

Investigación - Prostitución (Trata de Blancas)
“Por ‘trata de personas’ se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a laconcesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”.Machismo
El machismo se manifiesta cuando Juan Vargas saca su pistola cada vez que alguien no acata las leyes. a mi parecer creo que su pistola simboliza la autoridad con la que él hace justicia por si mismo. En otra situación sucede el machismo cuando le pega a su mujer cuando la encuentra con el gringo en la cama y la encadena a un poste de su casa mostrando su superioridad como macho alsometer a la mujer por haberle sido infiel cuando él también la habia engañado con las chicas del burdel indicativo de que hay desigualdad entre géneros.

Investigación - Machismo
El machismo supone una actitud de menoscabo, desprecio y discriminación hacia la mujer. Se sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar unilateralmente sometida al mundo masculino. No hay base sostenible paradicha idea; por lo tanto, se trata de una construcción cultural. En muchos sentidos, las mujeres criadas en un contexto machista sufren problemas de autoestima haciéndoles creer desde pequeñas que son inferiores, falta de oportunidades, violencia de géneros, abuso sexual, por mencionar algunos.
Fuente: http://www.suite101.net/el-machismo

Violencia a la Mujer
La violencia a al mujer se...
tracking img