Reseña documental andes patagonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances científicos del Padre Alberto Maria De Agostini

En el presente trabajo se realizara una breve reseña del documental “Al fin del mundo” realizado por Giovanni De Agostini sobrino del PadreAlberto Maria De Agostini con el fin de actualizar y resaltar su obra “Andes Patagónicos”. Especialmente se realzara la importancia en su labor científica para nuestra actualidad mencionada en eldocumental y en la exposición del cartógrafo Giovanni De agostini en las dependencias de nuestra universidad.

La importancia de sus obras al avance científico
De origen Italiano, fue enviado porla misión salesiana al extremo sur del continente americano aproximadamente en 1910, precisamente en la escuela de San José, Punta Arenas. En sus tiempos libres se dedicaba a recorrer el espacio quelo rodeaba quedando sorprendido por el lindo y majestuoso paisaje, desde aquí parte su legado científico que ha contribuido a la ciencia cartográfica y geográfica del siglo XX y XXI, de este sectordel continente aún desconocido en el imaginario mundial. Es calificado como uno de los grandes exploradores de la Patagonia y tierra del fuego en los conocimientos geográficos y cartográficos, descubriólugares geográficos que en aquellos tiempos ni el gobierno chileno ni el argentino conocían, tanto así, que posteriormente con las problemáticas limítrofes entre Chile y Argentina los respectivosgobierno tuvieron que acceder a sus investigaciones y sus mapas cartográficos.
Ya fue mencionada la fascinación del salesiano por el paisaje de la zona, pero su mayor atención estaba centrada en loscordones montañosos, tanto fue su alucinación por los cordondes rocosos que decidió escalar montañas. En sus primeros intentos no tuvo demasiado éxito en su expedición, especialmente en el monte SanLorenzo, unos de los factores pudo haber sido su edad y su condición fisica. Posteriormente, gracias a su entusiasmo tuvo su revancha en el monte sarmiento, no fue una conquista, es decir, el no fue...
tracking img