Reseña documental Baraka

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
“BARAKA”
Desde los tiempos más remotos, y en diferentes partes del mundo, el ser humano ha tenido la costumbre de creer, adorar y hacer oraciones a ciertos Dioses, los cuales van variando según lareligión a que cada uno se siente perteneciente. ¿Qué importancia tienen las religiones para los seres humanos? ¿Nos da algún sentido a nuestras vidas el adorar a un Dios, o el pertenecer a unareligión? Son dos preguntas fundamentales que el documental “Baraka” intententa contestar, mediante la mezcla de desbordantes imágenes, música y sonidos.
Al comienzo del documental, se muestran dosimágenes que, en lo personal, simbolizan el cómo era la naturaleza antes de que el hombre abuse con la tecnología de esta: montañas nevadas, y posteriormente, la de un mono muy tranquilo. Las montañas son unreflejo de pureza, de un ambiente limpio y careciente de cualquier tipo de contaminación. Un mono bañandose nos mira fijamente, curioso de lo que podríamos llegar a hacer en un lugar tan bello.
Enalgunos momentos el documental se centra en grandes ciudades, llenas de congestión, industria y desigualdad. Y tambien se centra en pequeñas comunidades más rusticas que viven simplemente, que nocuentan con lo que en nuestra cultura considerramos como indispensable pero que en el fondo viven una vida con más sentido, pues tienen tiempo para reflexionar y encontarar las verdaderas respuestas. Deesta forma nos invita a valorar a estas culturas que consideramos como inferiores y a incorporar ciertos aspectos de su racionar, sin importar a la religión a la que pertenezcamos.
En otro momento eldocumental se centra en lo que es la participación humana en distintas religiones, dando a conocer las costumbres y la importancia de las religiones para el hombre. Podemos encontrar aquí el contrastede diversas religiones a lo largo del planeta. Desde tribus cazadoras que bailan y cantan en rituales, pasando por enormes grupos de musulmanes completamente coordinados en la oración en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña documental Baraka
  • Reseña Documental Baraka
  • Documental baraka
  • Baraka documental
  • Documental baraka
  • Documental BARAKA
  • documental baraka
  • Documental Baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS