Reseña EL COMPLOT MONGOL

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO



TITULO : El MISTERIO DE UN COMPLOT
NOMBRE : PEREGRINO BRAVO JUAN PABLO
GRUPO : 132B







“EL MISTERIO DE UN COMPLOT”
Qué harías tú si china trata de matar al presiente de los Estados Unidos y su vida está en tus manos ¿Lo dejas morir? Para esto esta Filiberto García undetective que lucho en la revolución mexicana y viene a desmantelar este supuesto complot, pero esto se complica más al saber el interés de cada personaje en esta impresiónate historia.
Rafael Bernal (1915-1972) fue escritor mexicano destacado sus novelas policiacas, publicó “El complot mongol” en 1969. Este autor también se destaco como publicista, narrador, poeta, periodista, historiador,guionista de radio, cine y televisión, participo en la prensa escrita y también en el cine como productor .En 1972 Bernal sacó su doctorado en literatura en la Universidad de Friburgo, Suiza. Recorrió Estados Unidos Europa, Centroamérica, Colombia, Cuba,  Venezuela y Suiza, donde falleció.

La novela empieza en la Cuidad de México a las 6 de la mañana cuando Filiberto García un detective yasesino de sesenta años, que es conocido por su facilidad de matar gente de despierta y toma lugar en la calle de Luis Moya. El presidente de los Estados Unidos vendría México y para esto se origino un posible rumor de un complot contra este presiente. Filiberto es contratado por el coronel y el Sr. Del valle y le piden que investigue sobre la Mongolia Exterior y que todo lo relacionado con esterumor.
Todo esto lo lleva al el barrio chino de la calle de Dolores, donde los habitantes son muy buenos amigos de Filiberto ahí se pone a investigar sobre la Mongolia Exterior buscando comunistas en el país. En esa calle se encuentra al señor Liu que tiene una ayudante oriental que según Filiberto está muy buena.

Filiberto empieza con la búsqueda de chinos comunista pero mientras tanto tambiénbuscaba la manera de tener relaciones sexuales con Marta. Filiberto empieza a ser seguido por un polaco que era paisano de Monterrey. Una noche marta se oculta en una calle obscura espera a Filiberto para contarle la verdad sobre ella de donde venia y quien era, después de decirle su situación migratoria le pide que no la vaya a deportar. Después de que Filiberto supo la verdad la invita a tomarun café, para tranquilizarla. García trata de hacer una llamada y marta sale corriendo pensando que iba a llamar a la policía. Cuando Filiberto sale corriendo tras de ella se percata de que un coche negro lo estaba vigilando, pero logra tranquilizar y convencer a marta de ir a su casa. Mientras caminan a su casa toman un taxi y logran entrar a su departamento sin ser vistos por el coche. Alentrar lo golpea un polaco pero Filiberto logra matarlo con su navaja. Marta le ofrece su apoyo en caso de que requiera un testigo a su favor. Después García comienza  a pensar que tiene una oportunidad con marta pero el cadáver le estorba para logar tener relaciones, después de muchas tazas de café con coñac, García decide bajar al muerto, cuando lo baja mata al cómplice del paisano, que lo estabaesperando debajo de su departamento con el coche que los seguía. Filiberto estaciona el coche tres cuadras delante de su apartamento con  los dos muertos a dentro del vehículo. Filiberto sigue pensando cómo puede hacer que marta se le acerque para tener relaciones sexuales. El se siente un poco estúpido al no lograr acercarse a ella.
La historia se pone mas interesante con la muerte del polaco y sucómplice, que al parecer tienen cierta relación en el caso de la Mongolia exterior; al estar pensando en marta recordó cómo murió su amigo Zambrano; y la situación que vivió en Yurécuaro, cuando fue sorprendido por el padre de Gabriela, el la quiere ver como a otras a las que ha visto como aquellas mujeres perversamente sexuales, pero el con ella es tímido, caballeroso y sensato. Martha es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña literaria "Complot Mongol"
  • Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS