contabilidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014 BASADO
EN RESULTADOS

1. Introducción:
El presente portal Web constituye un esfuerzo del Ministerio de Economía y Finanzas por poner a disposición de todoel público un conjunto de instrumentos e información en línea sobre el Presupuesto Participativo. Se reúne amplia información sobre el proceso del Presupuesto Participativo en el Perú y experiencias anivel mundial.
Aquí, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales encontrarán un sistema de registro en línea de información sobre sus procesos de presupuesto participativo, a través del cual podránmantener información detallada que retroalimente sus experiencias. La ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil podrán acceder a la base de datos y obtener consultas y reportes diversos sobrelos procesos y resultados del Presupuesto Participativo en cada distrito, provincia o región.
2. Concepto Del Presupuesto Participativo:
El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y ala vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientarlos recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan Estratégico Institucional 2011-2014, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado de laProvincia.


3. Los principales objetivos del Presupuesto Participativo son:

Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de lapoblación y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza.

Mejorarla asignación y ejecución de los recursos públicos, de acuerdo a las prioridades consideradas en el Plan de Desarrollo Concertado Provincial de la y los Planes Sectoriales Nacionales, propiciando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS