gestion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
1.3.3- TEORÍA DE LAS MATEMÁTICAS
La teoría matemática aplicada a la solución de los problemas administrativos se conoce como Investigación de operaciones (IO). La denominación IO consagradauniversalmente es genética e incierta. No es propiamente una escuela, al igual que la teoría de las relaciones humanas, sino una corriente que se encuentra en varios autores que enfatizan el proceso dedecisión y lo tratan de modo lógico y racional a través de un enfoque cuantitativo, determinativo y lógico.
La teoría matemática surgió en la teoría administrativa a partir de cinco causas:
1. El trabajoclásico sobre Teoría de juegos de Von Neumann y Morgesnstem. (1947) y de Ward (1954) y Savage (1954) para la teoría estadística de la decisión.
2. El estudio del proceso de decisión por HerbertSimón entonces un autor conductista, y el surgimiento de las teorías de las Decisiones resaltaron una mayor importancia a la decisión que a la acción que de ella se deriva en la dinámica organizacional.3. La existencia de decisiones programables.- Simón había definido las decisiones cualitativas (no programables y tomadas por el hombre) y las decisiones cuantitativas (programables y programadas porel hombre) y las decisiones cualitativas (no programables y programadas para la maquina).
4. La computadora proporciono medios para la aplicación y desarrollo de técnicas de las matemáticas máscomplejas y sofisticadas.
5. La teoría matemática surgió con la utilización de la investigación operacional (IO) en el transcurso de la segunda Guerra Mundial.
La teoría matemática pretendió crear unaciencia de la administración con bases lógicas y matemáticas.
PROCESO DECISORIO
La teoría matemática disloca el énfasis en la acción para ubicarlo en la decisión que antecede. El proceso de decisión essu fundamento básico. Constituye el campo de estudio de la teoría de la decisión que es aquí considerada un desdoblamiento de la Teoría matemática.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
La rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS