Reseña El Concepto De Lo Político Carl Schmitt

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL CONCEPTO DE LO POLÍTICO CARL SCHMITT
Lo político se define así, como una decisión constitutiva y polémica. Es constitutiva porque es a través de ella como se define o se determinan los contenidosentorno a los cuales se va a configurar la identidad de un pueblo frente a otro. Se trata de una decisión de carácter público, en el sentido de que no tiene que ver con los sentimientos o interesesindividuales o privados, sino con algo que funda una relación entre pueblos. Y es polémica porque con ella se establece relación amigo-enemigo tanto hacia el exterior en relación con otros pueblos oestados, como hacia el interior frente aquellos que no comparten o respetan la identidad concreta y especifica del estado.
Carl Schmitt nos presenta en esta obra una visión abarcadora, pues señalamúltiples aspectos, consideraciones y errores acerca de la concepción de lo político. Es necesario partir de que el mundo político es un pluriverso y no un universo.
Como una primera fase introductoriapodemos decir que maneja el estado haciendo énfasis en el carácter político que posee; y la percepción que se tenía de que estado—política presuponían lo mismo.

En primera instancia es necesarioaclarar la idea de estado que propone el autor, la cual dice que “el estado es la condición especial de un pueblo y a saber: la condición determinante dado el caso decisivo y por ello frente a los muchosstatus individuales y colectivos”.

Considerado así, el estado como unidad política esencial le corresponde la posibilidad real de determinar y dado el caso de combatir a un enemigo en virtud deuna decisión autónoma, también la completa disposición de la vida de los individuos de la sociedad de la que se encuentra a cargo.

En suma, y con el surgimiento de otro tipo de entidades a las quela población se encontraba mucho más ligada (iglesia, academia, sindicatos) poco a poco la figura estatal como esencia política fue desplazada a un plano menos influyente e importante.
Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto de lo político carl schmitt
  • La Política Y Lo Político En Carl Schmitt
  • el concepto de lo político carl schmitt
  • Concepto De Lo Político. Carl Schmitt
  • El Concepto De Lo Politico Schmitt
  • Rosales 2 CARL SCHMITT El Concepto De Lo Politico
  • El concepto de lo político de carl smith
  • Concepto de lo político, conforme a la idea de carl schmitt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS