RESEÑA EL CUERVO

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Poesía Alucinante

Nueva publicación de Edgar Allan Poe “El Cuervo” conmociona a multitudes estadounidenses
Baltimore. 29 de enero de 1845. Resulta difícil saber cuál es el límite en laimaginación de un hombre, ya que cada vez se sorprende más al mundo con las obras que son publicadas por los novelistas de la actualidad, sin lugar a dudas la obra “El Cuervo” del grandioso escritor, poeta,crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe no será la excepción, ya que a partir del presente día 29 de enero de 1845 estará disponible esta publicación en los Estados Unidos y en unfuturo no muy lejano se espera que logre llegar la misma a las manos de la gran cantidad de lectores que se encuentra en todo el mundo.
El poema está compuesto por 18 estrofas de 6 líneas cada una.En general, la métrica es de ocho troqueos por línea (trocaica octómetra); fue afirmado por Poe que esta obra es una combinación de octómetro acataléctico, heptámetro cataléctico y tetrámetrocataléctico.
Esta obra es un poema narrativo en el cual se puede apreciar musicalidad, un lenguaje estilizado que encaja perfectamente en la sociedad actual y una atmósfera sobrenatural que logra recrear allector permitiendo que éste deje volar su imaginación. El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante realmente perturbado, que se encuentra en una lenta caída haciala locura. Este amante en varias oportunidades en el desarrollo de la obra es identificado como un estudiante que llora la pérdida de su amada, Leonora. El cuervo negro, mientras se encuentra posadoen un arbusto de Palas, da la impresión de querer estimular el sufrimiento de este narrador sin nombre al repetir constantemente las tormentosas palabras “Nunca más” (Nevermore), aunque al principio elnarrador se impresiona por escuchar hablar por primera vez a un animal, en esta ocasión una ave, supuso que esta frase que repetía eran simplemente palabras aprendidas de algún dueño anterior que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Tequilera Jose Cuervo
  • Reseña histórica del Manuel V Cuervo
  • Reseña crítica
  • Los Cuervos estan de luto "reseña"
  • Reseña
  • Reseña El Cuervo Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • El Cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS