Reseña "El Lobo Estepario"

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Reseña “El Lobo estepario”

Para iniciar, el libro de Demian fue publicado con el titulo: “Demian, Historia de la juventud de Emil Sinclair”, en el cual Herman Hesse lo firmó con el seudónimo de“Emil Sinclair”.

Poco después, la novela tuvo mucho éxito, ya que al ser la historia desarrollada en el ambiente de la Gran Guerra hacía que los jóvenes de la época se sintieran identificados conEmil, por lo que se le dominó al premio “Fontaine” el cual es para escritores principiantes y ganó. Hesse aclaró que en realidad el había sido el escritor, por lo tanto, el premio fue entregadocorrectamente.

La obra es narrada en primera persona por el personaje principal Emil Sinclair, el titulo completo de la lectura se fue perdiendo con las traducciones por lo que ahora, solo se le conoce y espublicado como “Demian”.

El escrito esta dividido en 9 secciones: Una introducción y 8 capítulos. Algo que es importante mencionar es que los capítulos están acomodados cronológicamente, pero laintroducción es retrospectiva por lo cual es mejor entendida después de leer la obra.

* Introducción
1. Dos mundos
2. Caín
3. El Mal Ladrón
4. Beatrice
5. El pájaro rompe elcascarón
6. La lucha de Jacob
7. Eva
8. El principio del fin

El libro esta escrito en un lenguaje informal, por lo cual es fácil comprender la lectura, no esta dirigido a ningún publicoen especifico, en lo personal creo que esta a nivel de lectura promedio, ya que utiliza palabras fáciles de comprender.

Entre las características que tiene la lectura se encuentra principalmenteque esta fraccionado (aparte de los capítulos y la introducción) en tres ideologías que son por las cuales pasa el personaje principal de la Obra Emil Sinclair. Estas tres divisiones ideológicas notienen una división exacta en la obra, sin embargo es importante hacer mención de ellas ya que, tienen suma importancia en el argumento de la obra.

* Cristianismo (Bien y el Mal)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del lobo estepario
  • Reseña de lobo estepario
  • Reseña Lobo Estepario
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS