Reseña del lobo estepario

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
A ver... aqui te dejo una reseña de la trama con la descripcion de sus protagonistas.
Harry Haller, el protagonista de la novela, es un hombre de casi cincuenta años, cansado y pesimista, enfermo decuerpo y de espíritu; extraño, insociable, misterioso, lleno de talento y con una capacidad de sufrimiento ilimitada. Es un ser introvertido, castigado por dolorosas experiencias, se sientedesubicado en el mundo material que lo rodea y busca la verdad a través de todas las vivencias imaginables; además, es un individuo que lucha con las dos naturalezas opuestas que habitan en él: la espiritual yla instintiva.
Harry se siente aburrido, descontento, inconforme consigo mismo. Cierto día se rebela ante esta mediocridad e irrelevancia que marcan su vida; requiere de alguna agitación fuerte quesacuda la monotonía de su existencia cotidiana.
Al borde casi del suicidio, conoce a Armanda, joven y hermosa encarnación de la vida, del mundo sensual, gozoso y terrenal, opuesto al mundo oscuro,pesimista e intelectual de Harry. Armanda le enseña a disfrutar los placeres de la vida, los simples y pequeños detalles que pueden hacer amable la existencia: bailar, comer… Es la liberación, laredención del “lobo estepario”, un hombre que no sabe reír.
En cierta ocasión Armanda casi le ordena aprender a amar lo más bajo y vulgar, entonces le presenta a María, criatura instintiva, sensual,símbolo del amor físico, a un tiempo inocente y pervertida; ella le enseña placeres para él desconocidos y, junto con Pablo, un saxofonista de una banda de jazz, introducen a Harry en el mundo del opio.Sin embargo, el “lobo estepario” no es totalmente feliz; siente la carencia de algo inexplicable.
Esta novela concluye con un hecho simbólico: una noche se celebra un baile de máscaras, al que Hallerconcurre invitado por Armanda y se identifica con aquel ambiente lleno de baile, música, de goce terrenal, de vértigo y alegría. Harry piensa que hay algo mágico en aquellos; se confunden realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "El Lobo Estepario"
  • Reseña de lobo estepario
  • Reseña Lobo Estepario
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS