Reseña el mundo a travez de una pantalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe de investigación:
Lee Siegel.
El mundo a través de una pantalla: ser humano en la era de la multitud digital.
Encuentro grandes enlaces respecto a mi tema y en lo que quiero profundizarconcretamente, el mundo virtual influenciando el mundo real y los efectos que pueden tener las redes sociales en los jóvenes contemporáneos; muchas veces indagando sobre el mundo virtual, me atrevo acuestionarme con preguntas sobre la vida en la Web, por ejemplo, me he llegado a objetar con la cotidianidad de estos cibernautas, ¿ciertamente es real? ¿Es tangible? o ¿han llegado al punto de hacerlavirtual en extremo?. Son, preguntas con las cuales seguiré indagando. Por otro lado abordare el texto de Lee Siegel, primero quiero referirme a lo identificada que siento mi investigación con estetexto, la forma en la que Siegel compara la entrada del automóvil y la Internet como tecnologías es llamativa y acérrima, por ejemplo: cuando habla de las críticas sobre sus defectos, riesgos y peligrosque han sido silenciados, ignorados, estigmatizados como expresiones de dos grandes tabúes: la negatividad y el miedo al cambio. Según Siegel Internet es la respuesta a nuestra situación actual, enla que imperan las actividades agitadas, inconexas y fragmentadas, es la respuesta a un siglo de cambio social y psicológico en la que el individuo se ha elevado por encima de la sociedad.
En la erade la llamada “generación del yo” y la cultura del narcisismo, la vida es ahora mas mental, más interior, más dirigida a gratificar nuestros deseos personales. (Lee Siegel).
Esta frase que planteaSiegel, de cierta forma me confronta, enfrenta mis propias experiencias y de alguna forma, me permite entender como estamos utilizando estas redes; redes sociales como el facebook frecuentadas por loscibernautas, no son mas que la forma de exaltarnos a nosotros mismos, como personas, como figuras, el narcisismo impera ya no predomina la buena comunicación, ahora somos nosotros los que buscamos...
tracking img