El mundo a través de una pantalla. lee siegel. reseña.

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Siegel comienza su obra afirmando que antes la atención de las personas se dirigía a su exterior, mientras que ahora, con la incursión del ordenador portátil e Internet, nadie se encuentra haciendoalgo social, sino que todos están volcados en sus pantallas y sus intereses. Los espacios sociales se han convertido en un punto aislado de ausencia.
Con Internet uno se aísla social ypsicológicamente, pero mentalmente es asediado constantemente por correos electrónicos, publicidad y otras actividades dedicadas a sus intereses específicos e inmediatos. Pero este mundo creado por Internet,social y material en el que las personas interactúan no existe.
Luego continua mostrando que Internet, al ser un negocio producido por varias empresas, no recibe críticas negativas, sino que espresentado como algo positivo que construyen en base a sus intereses económicos y profesionales en dicho medio.
Una de las consecuencias negativas que no son abordadas por los críticos es ladesaparición de la frontera que divide lo verdadero de lo falso. Por medio de Internet, ya no interesa que lo que se diga sea verdadero, sino que será más comprable aquello que sirva para entretener.Otra consecuencia de Internet es que cada persona puede convertir sus pensamientos privados en un producto de consumo, en mercancías. El tiempo de ocio, también será destinado a producir. Es decir,cada sujeto consumidor tendrá en sus manos la posibilidad de producir. Por este motivo, Siegel habla del concepto de prosumidor, que no es ni más ni menos que el consumidor que a su vez producecontenidos.
Aunque esta producción de contenidos por parte del prosumidor es considerada como autoexpresión, es tan banal que nunca podría considerarse arte. En el fondo son cautos y poco originales.Nadie hace algo nuevo, sino que lo que los prosumidores hacen es reproducir conductas realizadas con anterioridad, son procedimientos que ya han sido certificados como exitosos por la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el mundo a travez de una pantalla
  • el mundo a través de la pantalla
  • ACOSO A TRAVES DE LA PANTALLA
  • El mundo a traves de la tecnologia
  • El mundo a traves de mis ojos
  • EL MUNDO A TRAVES DE LOS TRIANGULOS
  • El mundo de los negocios a través de la comunicación
  • Mundo De Encantos A Traves De Lalectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS