Reseña el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO

[pic]

MATERIA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN I

NOMBRE DEL MAESTRO: LUZ DELIA ZEPEDA RAMÍREZ

NOMBRE DE EL ALUMNO: SALVADOR URIEL ORTIZ SEGURA

TRABAJO: RESEÑA EL PRINCIPITO

SEMESTRE: PRIMERO

ESPECIALIDAD: INGLÉS

30 DE NOVIEMBRE DE 2010

Elprincipito

Autor: Antoine de Saint-exupéry

Título del libro: “El principito”

Lugar de edición: México

Año: Mayo 2010

Número de páginas: 87

Introducción

Este trabajo es presentad por un estudiante de Licenciatura en educación media con la especialidad en inglés que actualmente cursa el primer semestre.

El objetivo de la lectura del libro “El principito” de Antoine de Saint-exupéryes la elaboración de una reseña con el fin de mejorar, principalmente, la redacción de textos de carácter académico.

Desarrollo

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon.

Novelista yaviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvouna voluminosa correspondencia durante toda su vida.

El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. 

El 30 dediciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupery junto con su navegador (Andre Prevot) tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho porun premio de 150,000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino.2 Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaronde sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El Principito, es una referencia a esta experiencia.

El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco en Provenza, en el sur de Francia, Saint-Exupéry a bordo de un avión Lockheed P-38 Lightning, había partido pocas horas antesde Borgo, en la isla de Córcega, cuando los radares dejaron de ver el avión que pilotaba y nunca más se supo de él.

Género literario: Narrativo.

Este libro, en el cual el narrador es el propio autor, cuenta la historia del Principito, un hombrecito que era príncipe de su propio planeta.

La historia comienza cuando el principito relata a un aviador (el autor y narrador del libro) lasaventuras y conocimientos de su viaje a partir de que salió de su planeta, los lugares que visito, las personas que conoció y su llegada a la tierra.

El principito provenía de un lugar muy lejano, un planeta muy pequeño llamado B - 612, sin embargo, en él encontró sentimientos buenos y malos, algunos  tan peligrosos como los baobab, un árbol muy grande que de crecer en la tierra del principito...
tracking img