Reseña el rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA LIBRO RINOCERONTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA Y ECONOMIA SOLIDARIA
ESTRATEGIAS Y PROYECTOS ORGANIZACIONALES
VILLAVICENCIO
2010

RESEÑA LIBRO RINOCERONTE

Es una obra de motivación, gran autor exitoso escritor que a elaborado cientos de libros y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de unoscar en la nominación al mejor guionista. Este libro cuenta con 15 capítulos en los cuales en cado uno de estos enseña y justifica las fuentes de motivación a las personas para llegar al ÉXITO, obra que fue escrita en Frances y en español. Dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos así como tics para poder ser gente exitosa

El autor muestra este libro en forma retrospectivasobre las vivencias y experiencias personales y formula hipótesis o argumentos validos para tomar como muestra del mensaje que quiere que todas las personas que leamos el libro tomemos como evidencia.

Este libro el Rinoceronte esta escrito en un lenguaje práctico y didáctico, fácil de entender y conocer con mucha sabiduría en el contexto, dirigido a todas las personas y en especial a aquellas quetienen las ganas y el espíritu de salir adelante cueste lo que cueste no importando cuanta barrera se nos presenta.

Es un libro donde el autor expresa su estilo censillo en un lenguaje metafórico; donde el personaje principal es el Rinoceronte y hablando metafóricamente somos nosotros y los demás animales son la simulación de todas las personas con las que tratamos y estamos rodeados en la vidacotidiana. El Autor escogió un rinoceronte, por cuanto todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos pero con barraquera para sobrevivir, es por eso que nos lo muestra en una etapa de superación.

Es por eso que nos refleja el éxito como una criatura imaginaria, astuta y difícil de alcanzar entre lainmensa jungla, donde las personas que la anhelamos alcanzar debemos de dejar la seguridad y la complacencia para sumergirnos en ella, organizando las cosas en el lugar adecuado y en el momento preciso, teniendo en cuenta que si hallas un camino sin obstáculos, quizá no te lleve a ninguna parte, no deben haber limitaciones en la mente, la fe suprime toda limitación y es indispensable para el éxito.Advierte que triunfan aquellos que creen poder hacer las cosas, porque el éxito lo obtienen aquellos que están seguros de él, de acuerdo con la fe que uno emprenda, así mismo le irá en la vida, pues si se tiene fe, nada le será imposible.

Todo lo que el hombre logra o deja de lograr es el resultado es el resultado de nuestros mismos pensamientos, por eso se dice que los pesimistas no sonsino espectadores; son los optimistas los que transforman el mundo; pues el que vive sin esperanzas se expone a morir de hambre.

El ser rinoceronte nos propone luna buena idea, una idea que tenga profundidad, pues es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito, por eso no ensaña a lanzarnos a una meta digna, una meta que sea igual a nuestro potencial, “pues en mejor tratar de hacer algo grandey fallar que no tratar de hacer algo pequeño y tener éxito”.

Es concreto en afirmar que es bueno sostener una buena idea y no ensayar en varias y no sacar adelante ninguna, explica que un lente de aumento prende una fogata cuando se deja en un solo puesto sobre una superficie donde este expuesto al sol, y no cuando una lo esta moviendo de sitio sin dejar calentar la superficie donde seencuentra, pues así nunca encontrará fuego.

Proclama que la perseverancia por las cosas buenas y gananciosas no se debe abandonar, pues bien se dice que la constancia vence lo que la dicha no alcanza, pues cuanto mas emprendedor seas tu, también mas libre serás.

Nosotros somos nuestro propio producto, mi cuerpo es mi propio negocio y solo tenemos un inventario de ese negocio, dice claramente que...
tracking img