Reseña: El Sistema Social de Talcott Parsons.

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Reseña: El Sistema Social de Talcott Parsons.

Talcott Parsons fue un sociólogo estadounidense, presidente de la American Sociological Association, autor del libro El Sistema Social y uno de losmayores exponentes del estructural funcionalismo dentro de la sociología.
Parsons busca en su texto una explicación general sociológica para entender el funcionamiento macro de la sociedad.
Parsons,con “ social de acción” se refiere a la interacción que tienen entre si los actores individuales que están de tal manera que pueden ser entendidas como un sistema mismo de interacción.
“Sistemasocial de acción” es la interacción de actores individuales, dentro de cada grupo humano la forma en que interaccionas los actores puede ser entendido como un sistema mismo dando la posibilidad deintercambio de expectativas.
El “marco de referencia” busca explicar el funcionamiento de la sociedad a partir del sistema social de acción. Este sistema consiste en la interacción que tiene lugar endeterminadas condiciones que hace posible considerar esa interacción misma como un sistema. Esta interacción se da entre el individuo y el mundo de los objetos.
Parsons plantea que la vida se puedeanalizar desde el mundo de los objetos, donde se da la reproducción social de la vida. Pueden existir tres tipos de objetos, los sociales son cada uno de los “egos”, es decir cada actor o individuo, concon su “alter ego”, o sea, el otro “yo”. Los objetos físicos son los medios que tiene el ego para reproducirse, es decir el contexto donde se dan estas relaciones y los objetos culturales hacereferencia a todos aquellos elementos simbólicos de la tradición cultural: ideas, creencias, símbolos expresivos o pautas de valor.
El concepto de acción debe ser entendida como un proceso, es decir no esun acto individual sino en conjunto. Las acciones no son aisladas, sino que hay un conjunto de acciones previas que convierte a la acción en un proceso. La significación motivacional es llamada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talcott Parsons Sistema Social
  • Reseña analítica talcott parsons, “la estructura de la acción social”
  • Resumen Talcott Parsons "El sistema social" Capítulo 2
  • Sistema social Talcott Parsons
  • Talcott Parsons. El sistema social
  • Sistema social Parsons
  • Talcott Parsons
  • talcott parsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS