Reseña el sr de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DEL CORAZÓN
El libro Hipertensión Arterial fue hecho por el doctor y escrito David García Barreto en donde el autor nos da a conocer de una manera muy bien estructurada una breveintroducción a cerca del sistema circulatorio y como es que cada cultura en el mundo logra interpretar el corazón y el sistema circulatorio de formas muy distintas. De ahí parte el desarrollo de losconocimientos y el saber un poco mas sobre su interior es entonces cuando se descubre la enfermedad llamada: hipertensión o tensión arterial, la cual en la actualidad el número de personas con talpadecimiento ha ido incrementando.
El autor nos presenta información sobre el descubrimiento de la presión arterial se tuvieron que hacer muchas investigaciones que llevaron a determinar que tal enfermedad esaquella en donde existe una gran variación en las arterias del sistema circulatorio que pueden trabajar de forma muy rápida o lenta. Sabiendo que el corazón es la bomba central del sistemacirculatorio. El autor nos destaca como fue considerado el corazón en la antigüedad.
Desde los inicios de las investigaciones a cerca de la presión arterial se encontraron dos formas de tomar la presión; unaes la presión diastólica, la cual hace referencia a cuando el corazón se encuentra en reposo y no tiene presión alguna. La otra es la presión sistólica la cual consiste en el mayor agitamiento opresión del corazón. Por lo que las dos formas de tomar la presión ayudan a determinar el estado de la persona hipertensa y a tener diferentes criterios de evaluación a cerca de lo mismo.
Durante lasdiversas investigaciones logran hacer una escala de los tipos de hipertensión en los cuales hay tres niveles:
• el nivel 1 de hipertensión es considerada como ligera.
• El nivel2 como moderada
• Elnivel 3 severa
Lo más preocupante es que la hipertensión es la enfermedad que actualmente tiene mayor parte de las sociedades modernas. De hecho en el libro el autor nos marca que en algunas...
tracking img