Reseña el tunel ernesto saabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TUNEL DE ERNESTO SABATO

El Túnel es una novela breve fácil de leer y comprender. Impresiona desde el principio y te aferra en un mundo en el que las sensaciones afligidas no dejan de crecer.Es una historia de amor, locura, celos, efusión, odio, soledad, frustración, desesperanza y muerte, en la que su autor nos rememora sobre un hombre que lucha por controlar el mundo que hay alrededor deél. Juan Pablo Castel es un pintor de profesión que vive en Buenos Aires,      una persona perspicaz, sarcástica, perturbadora, demente, insensible, que a lo largo de la obra, narrada en primerapersona, se va dando cuenta de lo humano que es. Su soledad se puede notar a lo largo de toda la lectura. Pero es cuando al conocer a María Iribarne, que es la única persona que logra comprender suspinturas; de quien se enamora, perdidamente comienza a ver un poco de luz en su mundo oscuro. Poco a poco este amor se convierte en una necesidad de posesión total de su amada, y el amor terminatransformándose en odio y se ve envuelto por una necesidad imperiosa de matarla.
así comienza esta novela, desvelándonos el final. A partir de ese momento el narrador y protagonista nos cuenta “su” particularversión de los hechos de una forma calmada, ampliándose en sus pensamientos.
Dentro de ese mundo de soledad e incomprensión en el que vive el protagonista, un día ve con cierto deleite como una mujerobserva uno de sus cuadros expuestos en una galería, prestando especial interés en donde ella se encontraba: una ventanita a través de la cual se puede ver el mar y a una persona de espaldasobservándolo. Según él, nadie, ni siquiera los críticos que tanto alaban su obra, se había fijado en ese minúsculo detalle.
Desde ese mismo instante una obsesión crecerá en su interior, conocer a esa mujer,quizás la única que pueda entenderle. Con sumo detalle nos irá narrando su tormentosa pasión así como la extraña relación de amor y odio que termina manteniendo con ella.
Me llamó la atención el...
tracking img