El filme trata múltiples temas éticos a lo largo de la historia en los que el protagonista se ve envuelto en un proceso de maduración personal, a través de una historia divertida pero al mismo tiempoalgo predecible, su abuelo le deja un indudable valor pedagógico al retarlo a recorrer un camino muy distinto a su vida llena de lujos y superficialidades, a través de estas distintas pruebas podemosnotar el surgimiento de Jason como un agente de cambio, ya que poco a poco empieza a adquirir valores importantes en cada esfuerzo y se da cuenta que en realidad no tenía amigos de verdad, el agentede cambio está totalmente formado al final de la historia cuando el personaje principal realmente se preocupa por las personas en su entorno y se sensibiliza a los problemas y necesidades de estaspersonas que lo rodean, al momento de terminar el proceso de aprendizaje el dinero o la ganancia es lo que menos le importa ya que la invaluable enseñanza de los valores marcó su vida para siempre.Entre los valores que se ven en la película destacan el valor al trabajo, ya que Jason nunca había trabajado en su vida y el estar en un rancho donde es forzado a hacer un arduo trabajo físico lo obligóa darse cuenta de donde viene realmente el dinero. Después de esto, verse despojado de todos sus bienes y tratar de pedir ayuda a los que él consideraba “amigos” aprende que el verdadero valor de laamistad había estado ausente de su vida por un largo tiempo, afortunadamente encuentra a un par de personas que están dispuesto a ayudarlo desinteresadamente y aunque en un principio Jason se niega areconocer a estas personas como símbolo de verdadera amistad, con el paso del tiempo esto se vuelve inevitable llegando incluso a conocer el verdadero amor que surge es esta amistad con la madre dela pequeña con cáncer. Los valores de la familia también son ampliamente abordados en el filme, ya que muestra una familia de Jason completamente superficial, desunida y conflictiva interesados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reseña el ultimo regalo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-El-Ultimo-Regalo/2440637.html

MLA

"Reseña el ultimo regalo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-El-Ultimo-Regalo/2440637.html>.

MLA 7

"Reseña el ultimo regalo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-El-Ultimo-Regalo/2440637.html>.

CHICAGO

"Reseña el ultimo regalo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-El-Ultimo-Regalo/2440637.html.