Reseña encuentro con una estrella

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO,
Industrial y de servicios No. 37



Reseña Crítica
“encuentro con una estrella”
Silvia bravo



Nombre del alumno: Gastelum M. Karen cristina.
Grupo: II º A. Turno: matutino.
Semestre: IIEspecialidad: laboratorista clínico.
Numero de equipo: # 1.
Maestra: Castro Valenzuela Rosa Elvia.


CD. Obregón son. 24 de febrero de 201
Introducción
Este trabajo es una reseña crítica y es una actividad para reforzar los conocimientosobtenidos de la materia LEO y E II lectura expresión oral y escrita II, impartida por la profesora Rosa Elvia Castro Valenzuela.
En las paginas de este libro han intentado reunir lo que se sabe actualmente del sol, y si el lector tiene suficiente paciencia para poder leerlo a través de todas ellas, podrá disfruta la satisfacción de saber que por lo menos conoce un poco mas, a una estrella.
Este esde 141 páginas y la autora habla con un lenguaje ameno, sencillo y claro, de la importancia que desde siempre ha tenido el Sol para la humanidad y de los conocimientos que actualmente se tienen al respecto de éste, incluyendo, por supuesto, los que se tienen desde la antigüedad como es el caso de las manchas solares; y también nos explica cuáles son las hipótesis de su nacimiento y su aún muylejana muerte.
Este es un libro del tipo informativo, ya que busca informarnos, documentarnos y proporcionarnos los datos necesarios para comprender muy bien el funcionamiento de nuestro astro, el sol.
La hipótesis del autor al escribir estas páginas fue, que realmente el sol es la única estrella cuya superficie podemos observar en detalle, lo que hace de su estudio una herramienta muy valiosapara la astrofísica en general.
Siglos atrás se creía que la tierra era el centro del universo, y fue esto lo que lo llevo a su investigación.
Fue así que a mediados de junio de 1987, Silvia bravo una excelente investigadora basada en la astrofísica, lanzo un libro llamado encuentro con una estrella, el cual pertenece ala colección ciencia para todos y es de la ciencia/38 desde México.“Encuentro con una estrella”
“La estrella que alumbra el día”.
El sol es una estrella, y el hombre duro miles y miles de años en descubrir tal identidad que ahora a nosotros no es muy familiar, pero debemos admitir que, efectivamente, la semejanza no es obvia.
Hace mucho tiempo se creía que el mundo estaba compuesto por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, mientras que los cuerposcelestes estaban hechos de una quinta sustancia llamada: éter.
Sin embargo entre ellos aparecían dos categorías: las estrellas y los planetas, que quiere decir errantes, vagabundos. La adoración al sol como un dios, es tal vez tan antigua como los primeros grupos humanos.
Sin embargo ya los griegos en el siglo V a.c. especulaban sobre la distancia y las dimensiones del sol, y se afirmaba queeste debería ser grande como el Peloponeso.
En el siglo XVIII, con telescopios rudimentarios, empezaron a escudriñar los cielos, y descubrieron que por lo menos los planetas, eran sistemas complejos.
Pronto se tuvieron más cálculos precisos de su tamaño y lejanía y se encontró que el volumen es un millón trescientas mil veces más grande que la tierra, y que esta separado de la tierra a unadistancia de 150 millones de kilómetros.
En los siglos XVIII, se había echo notar que por lo menos algunas estrellas no ocupaban el mismo lugar y se pensó mas bien que estas estrellas se habían desplazado, y se le llamo estrella volante.
“Miembro de una gran familia”.
Las estrellas deberían ser otros soles.
El sol se le conoce como una estrella enana del tipo G2 (v), el sol es una de los cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica, Encuentro Con Una Estrella
  • Encuentro Con Una Estrella
  • Encuentro con una estrella
  • encuentro con una estrella
  • Reseña del libro "encuentro on una estrella"
  • Reporte De Lectura "Encuentro Con Una Estrella"
  • reseña encuentro conmigo
  • mi encuentro conmigo reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS