Sinapsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Australopithecus africanus es una especie de homínido fósil de Sudáfrica. Su nombre significa “mono del sur de África”. Los primeros restos fósiles, el cráneo deun niño conocido como el niño de Taung, fueron descubiertos en 1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica, pero no fue tomado en cuenta hasta 30 años después.Posteriores descubrimientos se realizaron en Sterkfontein y Makapansgat.
Data: La biocronología (estimación de la edad biológica) de la especie abarca desde elPiacenziense (Plioceno superior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior), aunque las edades absolutas son difíciles de determinar por la características de losyacimientos. Algunas fuentes barajan cifras desde menos de 3 millones de años de antigüedad hasta más de 2 millones; otras lo datan entre 3,3 y 2,5 millones de años.Ubicación Geográfica: Su ubicación geográfica, como se mencionó antes, fue encontrado en el sur del continente África específicamente en Sudáfrica, en donde elcientífico Raymond Dart descubrió el fósil de un A. Africanus, al cual llamo “Niño de Tuang”
Habitad: Vivida en un medio forestal seco con espacios abiertos, los cualeseran bastantes templados, pero este clima se encontraba en un proceso de enfriamiento, hay que tener en mente que su ubicación geográfica era Sudáfrica, Aunquefueron encontrados en cuevas no vivían allí, fueron introducidos en ellas por animales que les dieron caza.
Características Anatómicas: Como otrosAustralopithecus, A. africanus tenía una marcha bípeda, aunque aún conservaba costumbres arborícolas. Su peso oscilaba entre los 33 y 67 kg, con una estatura de 1,50 m.
tracking img