Reseña escritores de la libertad

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
APRENDER A APRENDER
RESEÑA DESCRIPTIVA
MONTSERRAT QUINTANAR SOSA
LICENCIATURA EN INGEIERIA DE MATERIALES

El 2 de marzo de 1991, King, que conducíaborracho, fue parado por cuatro agentes, que le sacaron de un vehículo, le dispararon con una pistola eléctrica y le propinaron una brutal paliza. La escena fue captada por un video aficionado y, a lospocos días, los espectadores de medio mundo contemplaban el desmedido ataque. Desde entonces, King pasó de ser un ciudadano que vivía en el más completo anonimato a convertirse en un símbolo para losjóvenes afroamericanos de los guetos de Los Ángeles, que veían en sus heridas un ejemplo más del abuso que ellos mismos sufrían a diario a manos de los policías de raza blanca.
La absolución de losagentes un año después, desató una indignación que derivó en las revueltas raciales más violentas que se recuerdan en Estados Unidos en los últimos 30 años. Durante los disturbios, que comenzaron el 29 deabril de 1992, 53 personas perdieron la vida y alrededor de 2.000 resultaron heridas. Los altercados causaron daños cifrados en miles de millones de dólares.
Ante estos disturbios y episodios deviolencia de base racial que se desarrollan en la ciudad de Los Ángeles en el año 1992, se decide implementar el “Programa de Integración” cuyo objeto es la superación de estos problemas a partir de laconvivencia y la integración en una institución por la cual todos pasamos: la escuela.
En la escuela Woodrow Wilson de Long Beach, los alumnos de grupos problemáticos o difíciles eran considerados comonada por los directivos y los docentes, creían que solo estaban ahí de paso, y que no tenía sentido poner ningún esfuerzo en su educación, ya que tarde o temprano terminarían muertos o en prisión, yjamás podrían terminar la escuela, no se esperaba ningún tipo de éxito de su parte, estaban destinados al fracaso y solo esperaban que con el tiempo se fueran.
En el aula 203, se puede ver una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Película Escritores De La Libertad
  • Reseña escritores de la libertad
  • Reseña Filmica Escritores De Libertad
  • RESEÑA CRITICA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD
  • Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"
  • Resena escritores de la libertad
  • Reseña De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • Reseña De La Pelicula Escritores De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS