Reseña Gilgamesh

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Telesecundaria 786
1º grado.
Grupo “A”

Asignatura:
Español

Bloque 2:
De dónde venimos.
Secuencia 9:
Gilgamesh.

Proyecto:
Reseña del libro Gilgamesh.

Juan Carlos Govea Magaña.Maestra:
Adriana Ramírez Rangel

San José de los Sabinos.

Gilgamesh,
Narrado e ilustrado por Ludmila Zeman.

Por Juan Carlos Govea Magaña, 1º A

En estelibro se narra las aventuras que vive Gilgamesh para poder comprender lo que significa ser humano. En estas aventuras Gilgamesh conoce en valor de la amistad y la lealtad. Gilgamesh conoce y convivecon personajes inolvidables que le ayudan a con sus heroicas hazañas que lo convierten en un ser inolvidable.

Capítulo I
El rey Gilgamesh

Este capítulo es el principio de grandes hazañas querealizara Gilgamesh, actos heroicos que aran de Gilgamesh un personaje inolvidable para todo su pueblo y para todo el que conozca su historia. Gilgamesh era un rey mitad dios y mitad hombre, un reymuy egoísta. Con él transcurso de los días a Gilgamesh le contaron que en el bosque había una bestia muy fuerte, Gilgamesh mando a la mujer más bella para que lo enamorara y lo trajera para matarlo,Shamhat obedeció. Ella se enamoró de la vestía llamada Enkidú, Shamhat no quería llevarlo con Gilgamesh, pero Enkidú se negó a dejarla. Gilgamesh y Enkidú pelearon hasta que Gilgamesh tropezó y cayó porla orilla de la muralla, pero Enkidú lo alcanzo a agarrar y se hicieron los mejores amigos, ahí Gilgamesh descubrió que es un verdadero amigo y que un amigo no es el que te da espalda sino el que teayuda, pronto todo mejoro para la ciudad de Uruk.
Pienso que este libro no sería igual sin las ilustraciones que le dan un seguimiento a la historia.
Shamhat es el personaje más conmovedor de lahistoria, que con su música y su canto provoca alegría. Su cuerpo es delgado, sus ojos son grandes, hermosos y brillantes como el sol, su cabello es largo, como cascada y negro como la noche. Es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de Gilgamesh
  • Reseña gilgamesh
  • Reseña del poema de Gilgamesh
  • Reseña literaria
  • reseña de gilgamesh
  • Reseña de gilgamesh
  • Reseña Gilgamesh
  • Reseña Critica De Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS