Reseña Histórica De La Contabilidad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Reseña Histórica de la Contabilidad

Al tratar los orígenes de la contabilidad conviene recordar: qué era el hombre en sus inicios, cuál fue su desarrollo en el aspecto económico, cómo controlaba supatrimonio; y en qué momento de su naturaleza emprendedora pudo comparar que lo que obtenía estaba en relación con el esfuerzo que desarrollaba.
El hombre en la época primitiva fue nómada o biensedentario, vivía de la pesca y la caza y sus medios para obtenerla eran muy rudimentarios. En una siguiente etapa lo encontramos formando grupos, quienes con más recursos, podían cultivar la tierra yexplotar el ganado. Al vivir en colectividad, se origina la institución de tipo económico denominada “PROPIEDAD”.
Las crecientes necesidades originaron que no todos los individuos podían con su esfuerzoconseguir los bienes que necesitaban, por lo que se recurrió a un hecho económico denominado “TRUEQUE”, que consistía en el intercambio de bienes, que consideraban de un mismo valor, y que permitiósatisfacer sus necesidades, originando con ello lo que hoy es el comercio.
Los intereses de desarrollo de los individuos hizo que se estructurarán en comunidades, las cuales; hicieron que el comerciopermitiera mayor desarrollo en lo económico y social. No obstante la situación no fue del todo ágil y oportuna, faltaba una medida común para las operaciones, un medio de cambio que representara elvalor de los bienes, por lo que se creó la moneda.
Se preguntarán ustedes, qué tiene que ver la contabilidad con estos hechos? ¿Qué ha hecho la contabilidad? La respuesta es muy breve ¡Mucho! ha seguidoal hombre por el complejo mundo económico.
En resumen al establecer la propiedad, desarrollarse el comercio y adoptar el uso convencional de los números, se entregan las bases para que los hechoseconómicos puedan informarse, mediante el uso de la contabilidad.
 En 1440, se inventa la imprenta y según los historiadores, termina la Edad Media y se inician los Tiempos Modernos, momento histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Contabilidad
  • Reseña historica contabilidad publica
  • Reseña historica de la contabilidad
  • Reseña Historica Del Sistema De Contabilidad Publica
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EDAD ANTIGUA EN LA CONTABILIDAD
  • Reseña Historica De La Contabilidad De Costos
  • Reseña histórica contabilidad
  • Reseña historica de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS