Introducción
A continuación un trabajo en donde se muestra el significado de la educación física su propósito y sus objetivos, para esclarecer el concepto que tenemos sobre esta, también se va a poder distinguir entre el propósito y la finalidad de la educación física para poder identificarla y ser parte de sus objetivos cumplidos.
Se van a apreciar los artículos de nuestras leyes en donde seimpone el derecho que tenemos de recibir este tipo de educación.

Reseña histórica de la Educación Física
Originalmente, e los tiempos antiguos, la Educación Física, consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, la gimnasia era un medio para mantener la salud yfuncionalidad del cuerpo.
En el renacimiento, se comienza a darle de nuevo la importancia que tiene el ejercicio como medio terapéutico y como juego a nivel educativo. Esta época representa el período en la historia entre la edad medieval y el comienzo de los tiempos modernos.
En la primera guerra mundial   La incursión de los Estados Unidos Continentales en esta actividad bélica tuvo un impactodirecto sobre la educación física y deportes. Para esta época la población femenina toma interés en la educación física y deportes. Una gran cantidad de personalidades destacadas en la educación física concentran sus esfuerzos hacia el acondicionamiento físico de los militares.
Eventualmente, se abandona la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes.
Hoy en Díalos juegos que fomentan la competición y estimulan la conducta deportiva se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y las practicas de las actividades físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar. También requiere la cooperación entre los medios para aprender y se consideran adecuados para potenciar las habilidades del trabajo en equipo y una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Reseña histórica de la educación física. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/3541294.html

MLA

"Reseña histórica de la educación física" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/3541294.html>.

MLA 7

"Reseña histórica de la educación física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/3541294.html>.

CHICAGO

"Reseña histórica de la educación física." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/3541294.html.