reseña histórica sobre el Presidente CHavez

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


Hugo Rafael Chávez Frías hijo de Hugo de los Reyes y Elena frías, educadores de profesión es el segundo de seis hermanos nació en Sabaneta de Barinas él 28 de julio de 1954, forjo supersonalidad en el ambiente fresco del poblado de Sabaneta estado Barinas.
Rodeado de valores familiares y éticos direccionados por la Fe, la humanidad y el arduo trabajo para cumplir las metas propuestas
Dela mano de su abuela paterna la que llamaba mamá Rosa Inés, aprendió a leer y escribir antes de entrar a primer grado .Al lado de ella supo de las injusticias y conoció la estrechez económica y eldolor, pero también la solidaridad. De los labios de ella recibió sus primeras lecciones de historias patrias mezcladas con leyendas familiares.
El niño Hugo Chávez viajo por todo el mundo a través delas ilustraciones y las historias que leyó en cuatro tomos de la Enciclopedia autodidacta Quillet. Que le obsequio su padre .En sexto grado fue escogido para dar un discurso al obispo Gonzales remiresel primer en llegar a su pueblo.
Contrajo nupcias en dos oportunidades, la primera con Nancy colmenares procedente natal sabaneta con la que tuvo tres hijos, Rosa vigilia, María Gabriela y HugoRafael.
Su segundo matrimonio fue con la locutora maría Isabel Rodríguez, madre de su última hija Rocines. Y del cual se separó desde el año 2003.
Tres semanas después de convertirse en bachiller HugoRafael Chávez frías ingreso a la academia militar de Venezuela donde se tituló como de licenciado en ciencias y artes militares en la especialidad de ingeniera mención terrestre ingresando con elgrado de subteniente el 5 de julio de 1975.
Chávez frías fue siempre un alumno ejemplar se destacó por obtener la más alta calificaciones durante su capacitación en el seno de las fuerzas armadas en elaño de 1977 fue ascendido a teniente y realizo el curso medio de blindados del ejército en 1979 donde ocupo el primer lugar entre todos los alumnos .en 1982 él fue ascendido a capitán.
Con el pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Sobre La Anec
  • Reseña Histórica sobre la Viruela
  • reseña historica sobre merida
  • Reseña historica sobre las iglesias de cusco
  • RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA RADIO EN COLOMBIA
  • reseña historica sobre la educacion infantil
  • Proceso sobre lo acontecido con la muerte del Presidente Chavez
  • Presidente chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS