Reseña histórica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR-TARAPOTO

El 24 de Octubre de 1987 por iniciativa de la Primera Dama de la Nación y Presidenta de la FUNDACIÓN POR LOS NIÑOS DEL PERÚ, SeñoraPILAR NORES DE GARCIA, esposa del entonces Presidente ALAN GARCIA PÉREZ, se funda la ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR DE TARAPOTO, entidad sin fines de lucro cuya finalidad es brindar atenciónintegral a la niñez en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza.

LA ALDEA INFANTIL, tuvo como Primer Director al Profesor RODOLFO CHUJUTALLI CHÁVEZ que en sus primerosinicios albergó a 80 niños y niñas de 0 a 18 años de edad, quienes estuvieron distribuidos en 10 Hogares: AMOR, TERNURA, AFECTO, CARIÑO, ALEGRÍA, SOLIDARIDAD, BONDAD, FELICIDAD, AMISTAD Y COMPRENSIÓN,estos menores provenían de varios lugares entre ellos: Chazuta, Tabalosos, San Martín de Alao, Morales, Lamas y el mismo Tarapoto. La mayoría de estos menores ingresaban por habérseles encontrado entotal estado de abandono material y moral al ser huérfanos de padre y madre y víctimas del narco - terrorismo.

El 27 de Setiembre de 1991, la ALDEA sufre un desastre, incendiándose el 80 % desu infraestructura la misma que era de madera. En este trágico acontecimiento perdieron la vida dos menores. Ante este hecho, la comunidad junto a las autoridades participó en la reconstrucción de laALDEA. Se elabora un proyecto para la ejecución de obras. La empresa embotelladora SANTA ANITA S. A. acoge en sus instalaciones a estos menores mientras dure esta etapa.

El 28 de Enero de1992 la FUNDACIÓN POR LOS NIÑOS DEL PERÚ, mediante convenio, otorga la Administración de la ALDEA al CTAR-SM por espacio de 30 años, asumiendo la responsabilidad del mantenimiento y el cuidado de losmenores internados.

Actualmente la Aldea Infantil “ Virgen del Pilar”cuenta con una infraestructura moderna, con ambientes recreativos, con un buen ornato y sus acciones están orientadas...
tracking img