Reseña Historica de Fundacion la Salle MArgarita

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
RESEÑA HISTORICA
Fundación la Salle de Ciencias Naturales, fue creada en el año 1957, en respuesta a la inquietud de un grupo de jóvenes naturalistas y entusiastas de Caracas, que habíanformado una sociedad que más tarde se llamo y así se le conoce aun como la Sociedad de Ciencia Naturales La Sallé; ellos realizaban expediciones de acuerdo al tiempo libre que podrían disponer, explorandoasí toda la geografía de Venezuela.
Estos jóvenes registraron la enorme biodiversidad encontrada en los humedales del Delta del Orinoco, las Sabanas de Guayana, la Selva Tropical Fluvial deAmazonas, Los Andes, los desiertos de la península Guajira y los ambientes marinos de las costas venezolanas y de las islas de su plataforma. Una vez creada la fundación todas estas inquietudes de losjóvenes científicos que formaban la sociedad de ciencias fueron canalizándolas a través de la fundación y es así como comienza a conseguir recursos para el estudio de nuestra geografía.
Se DefineFundación La Salle como una institución privada, sin fines de lucro, dedicada a la investigación, educación, extensión y producción .que se ubica en las regiones o zonas marginales del país. Es unainstitución en el sentido histórico de su trayectoria, por cuanto se percibe a lo largo plazo, sin detenerse; siempre diversificando y extendiendo su acción, adaptándose a las circunstancias históricas,empujando el desarrollo socio-económico de Venezuela, dándole sentido a su acción de totalidad a su acción en la cual son más importantes sus miembros que las infraestructuras, en función de susobjetivos.
Fundación La Salle de Ciencias Naturales, está ubicada en Caracas, Distrito Capital; Punta de Piedras, Estado Nueva Esparta; en San Félix y Tumeremo, Estado Bolívar; En San Carlos, elBaúl y el Pa, Estado Cojedes; en Bocinó, Estado Trujillo y en Timotes, Estado Mérida.
En Punta de Piedras tiene la siguiente organizaciones y/o institutos, de la misma manera que en las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica Fundación De Córdoba
  • Fundacion la salle
  • Reseña Histórica De La Fundación Universitaria Autónoma De Las Américas
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACIÓN DE YAPEYÚ
  • PANORAMA HISTORICO DE LA PSICOLOGIA En Sallo
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS