LA HUMANIDAD Y LA PAZ

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
TEXTO FINAL 
 
TESIS: La humanidad no conocerá la paz 

yo pienso que los diálogos de la paz que actual mente se dan origen en la abana Cuba, es una perdida de tiempo y dinero no es mas que otra escusa de las farc para reforzarse mientras el país supone que esto puede llegar a los acuerdos que tanto anhela este país manchado de sangre y corrupción. 

De igual manera si las farc y elgobierno colombiano firmaran un tratado de paz en el cual las personas que hacen parte de dicha organización criminal se desmovilizaran. Esto no nos daría la certeza de la paz que tal ves muchas personas esperaban ansiosamente yo pienso que en Colombia no solo existe la farc también tenemos unas de las mas grandes bacrim del latino américa tenemos el narco trafico la corrupción el vandalismo unacantidad de sucesos los cuales termina en disputas peleas guerras y muertos esto y muchas cosas mas me al llevado a la conclusión de que en este país nunca conoceremos la paz. 
La violencia siempre asido parte fundamental del hombre y asido uno de los medios por los cuales obtenemos lo que queremos el hombre siempre a deseado el poder esto conlleva violencia y la toma de decisiones por las cuales se vaa regir su mandato teniendo en cuenta que si es un poder a la fuerza tendríamos que generar la violencia hasta derrocar el mandato actual. 

La violencia en Colombia surge con personas insensatas que arreglan la violencia con supuestos tratos de paz y noven que la solución esta en sus narices un simple echo en el que todos tienen lo que les corresponde todo esto podría disminuir si el gobiernodejara de enriquecer a las personas que lo tienen todo es decir hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres todo esto puede cambiar con la igualdad. 

Este simple valor podría llevarnos a una Colombia mas organizada y sin tanta violencia sin tantos crímenes por dinero sin tanto hurto este seria el país deseado a mi parecer pero la culpa no es solo del gobierno."1si nos gobiernan las guarrillas que se olvidaron de revolución" por su mente sucia y corrompida solo pasa el deseo de lucrarse y conseguir todo lo que en la farc no obtuvieron pero esta lucha por la igualdad no acaba pero podemos cambiar las balas, por argumentos y las armas por textos dar una mejor igualdad y así poder terminar con esta guerra de los pobres.

De los pobres soldados y policías que diariamente, salena una lucha de la cual no sabemos si tendrá fin y de los pobres combatientes que decidieron tomar la lucha revolucionaria como un medio para poder expresar sus dificultades tal ves los dos han dejado atrás sus horizontes sus ideales con los cuales basaron su lucha pero estos se pueden retomar en un verdadero dialogo en el cual el gobierno se comprometa en tener el coraje para darle a cada personalo que le corresponde.

 “2Cuando se habla de "la violencia en Colombia" se corre el riesgo de emplear una fórmula que muchas personas entienden de muy diferentes modos. Unos piensan en los horribles crímenes del narcotráfico, con sus asesinos a sueldo o "sicarios", sus bombas y sus implacables atentados contra jueces, periodistas y políticos honrados. Otros piensan en los grupos paramilitarescon las espeluznantes masacres, mutilaciones y torturas de sus víctimas que son casi siempre gente humilde del pueblo, trabajadores, campesinos, estudiantes, sindicalistas. Otros evocan las emboscadas guerrilleras, los atentados contra oleoductos y empresas extranjeras, los ajusticiamientos de "sapos" presuntos o reales y, últimamente, las ejecuciones en masa de personas desarmadas de diversa edady condición. Otros, en fin, traen a la mente los secuestros, los robos, la delincuencia brutal de las ciudades y los campos, en un país que ostenta las más altas cifras de muertos por causas de violencia en todo el continente americano, con 40.000 víctimas cada año”.

Entiéndelo santos te pido la igualdad para este país que a sufrido bastante por no tener la paz.

A lo largo del tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz y el humanismo
  • la paz y los derechos humanos
  • Semana por la paz y los derechos humanos
  • Paz y Tranquilidad Del Ser Humano
  • Paz Y Derechos Humanos
  • Desarrollo Humano Integral En La Paz Bolivia
  • la educaciòn para la paz y los derechos humanos
  • FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA DEMOCRACIA, LA PAZ, Y LA TOLERANCIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS